El director de desarrollo de la saga, Frank O´Connor, comenta lo difícil que fue el desarrollo del recopilatorio.
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Uno de los miembros mas importantes de 343 Industries, Frank O´Connor, director de desarrollo de la franquicia Halo habló recientemente con el medio Xbox Achievements sobre lo complicado que fue llevar toda la saga numerada a Xbox One.
“Halo: The Master Chief Collection es definitivamente una mancha negra para nosotros” , añadiendo también lo siguiente: “No vamos a dormirnos en los laureles o escondernos de los errores cometidos. Sin embargo, te diré que la naturaleza de la colección – tiene cinco motores diferentes y cinco estudios trabajando en ello, todo ello juntado por 343 – la complejidad fue escandalosa.”
O´Connor, como ya aseguró en entrevistas previas, dijo que muchos de los problemas encontrados por los usuarios en el lanzamiento de Halo: TMCC no fueron detectados en las fases de testeo, lo cual sorprendió a los mismos desarrolladores.
Halo 5 está siendo desarrollado por un equipo completamente diferente. Es un producto singular. Fue construido desde cero para esta nueva tecnología, en lugar de ser algo arrastrado desde 2001, forzado y metido con calzador en una consola de 2014. Siendo los problemas radicalmente diferentes. Creo que la beta ya fue un paso decente, en un entorno minorista, demostrando que no tenemos los mismos problemas.
Halo 5: Guardians es el próximo titulo perteneciente a la saga reclamador y su lanzamiento tendrá lugar el próximo 27 de Octubre.