El mercado digital supone el 5% de las ventas de software
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El 5% de las ventas de juegos y contenido digital en Estados Unidos es lo que representa esta modalidad de compra en la cadena GameStop.
Resulta cuanto menos sorprendente lo lento que está avanzando el mercado de ventas de software en formato digital en las consolas de sobremesa. Al menos eso se deduce de un reciente estudio de mercado realizado por la cadena de ventas de videojuegos GameStop.
El estudio arroja un volumen de mercado que pinta bastante mal para las descargas digitales que suponen el 2% del total de beneficios de la cadena en Estados Unidos. Este estudio intenta demostrar que las ventas de juegos en formato físico siguen teniendo gran parte del pastel; aunque los datos escogidos corresponden solo a nivel interno de la compañía.
Sin embargo, y esto ya es opinión personal, deberían haber medido las ventas diferenciadas por generación dado que no es lo mismo las ventas de Xbox 360 o PS3 que las de las consolas next gen que están más orientadas a lo digital; además y para dar por válido este estudio, lo ideal sería incluir cuantas ventas se han realizado en las diversas tiendas de cada compañía y no solo las de la cadena. Como orientación interna está muy bien, pero queda lejos de la realidad.