El creador de Octodad nos habla de ID@Xbox y la clausula de paridad
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una entrevista con Windows Central, Philip Tibitoski, de Young Horses, creadores de Octodad, habla sobre el contenido en Xbox y la clausula de paridad de ID@Xbox.
Mientras esperamos para el lanzamiento de Octodad, desde la web Windows Central, se han encargado de entrevistar a uno de los padres del famoso pulpo, Philip Tibitoski, de Young Horses.
Parece ser que el estudio encargado de Octodad está bastante satisfecho con el desarrollo en Xbox One, y le han preguntado si van a hacer uso de alguna característica única de la consola, como Kinect, a lo que Tibitoski ha respondido: “Estamos mirando en los controles de Kinect, pero por muy guay que parezca, es bastante difícil pensar una manera intuitiva de controlar el juego con tu cuerpo. Por otra parte, una cosa que diferenciará esta versión a la de PS4 y PC es que vendrá con los niveles extra “Shorts” desde el principio.”
Además, le han preguntado su opinión sobre la criticada clausula de paridad de ID@Xbox, ya que Octodad se lanzó hace ya bastante tiempo en otras plataformas y podrían haber tenido algún problema con las supuestamente rígidas condiciones del servicio de auto-publicación de Microsoft, a lo que han contestado:
Creemos que estamos en una posición única con Octodad, porque empezamos a trabajar con Sony y PS4 casi 3 meses antes de que el programa ID@Xbox fuese anunciado. Esto nos ha dado algo de libertad con respecto al tema de la paridad desde el preciso momento que no sabíamos que existía, hasta que ya habíamos hecho planes para otras plataformas.
Entendemos que la clausula de paridad se ha relajado o de momento es bastante permisiva, porque la “explicación” del estudio es bastante simple, teniendo en cuenta que Octodad era uno de los abanderados de la consola rival de Microsoft, en sus inicios. Además, estamos viendo un aumento exponencial de los estudios independientes que están desarrollando juegos para Xbox One, con más de 200 a finales del mes Febrero.
Hace tan solo unos días nos enteramos de la llegada de Octodad a Xbox One este verano, precisamente con un trailer en el canal oficial de Xbox en Youtube.
[yt4wp-video video_id=”OrvxACemgvk”]