Playtonic: "Rare tiene más libertad en Microsoft que la que tenía en Nintendo"
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los miembros del estudio formado por ex-componente de Rare dedican dulces palabras a los que fueron durante 25 años o más sus compañeros.
Gavin Price y su equipo quisieron dejar unas palabras al medio The Guardian sobre sus antiguos compañeros de viaje. Como Jefe del estudio Playtonic, formado por seis ex-empleados de la antigua Rare y creadores del actual sucesor espiritual de Banjoo-Kazoie, Gavin Pricese vió en la necesidad de animar al resto del equipo a compartir su visión sobre el mítico estudio.
Al ser preguntado por la supuesta opresión por parte de Microsoft que se predica en foros y algunos sitios de internet, el director técnico del estudio Jens Restemeier dejó clara su postura.
Para mí, se trataba más del abandono por parte Tim y Chris Stamper, fundadores de Rare. No había ningún sentido de progresión y no se sabía el rumbo que compañía iba a tomar a partir de ese momento.
La historia que la gente quiere escuchar es que Microsoft entró y destruyó todo pero no fue así. Nos dieron bastante libertad, casi más libertad de la que nos dio algún día Nintendo.
El estudio no descarta colaborar con Rare en el futuro, afirman estar abiertos a todo tipo de posibilidades con su antiguo equipo. Este guiño llega tras conocer que Project Ukelele contará con varios personajes no jugables inspirados en grandes iconos del género que aún no han sido desvelados.