RIDE en Xbox One pasa de los 900p a 1080p gracias a los nuevos SDK
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Milestone cuenta su experiencia con la evolución ene los nuevos SDK de Xbox One y como RIDE pasó de 900p a 1080p en Xbox One.
Ya sabemos bastante bien que los nuevos kits de desarrollo de Xbox One mejoran mucho el rendimiento en los juegos; sin embargo nunca está de más ir desvelando lo que se encuentra cada estudio tras realizar el salto. Quizá en el futuro esto solo sea una anécdota pero en la actualidad sirve para recordar que el rendimiento de Xbox One se ve mermado.
En esta ocasión hablamos de Milestone, el equipo responsable detrás de RIDE, el nuevo y prometedor juego de motocicletas.
Ride es nuestro primer juego en Xbox One y nos hemos enfrentado a varias dificultades. En algún momento del desarrollo, trabajar para Xbox One fue significativamente más lento, y tropezamos con el problema de la resolución. Nos pusimos en contacto directamente con Microsoft y gracias a algunas de sus sugerencias nos las arreglamos para conseguir un aumento significativo en el rendimiento del juego.
Ride se beneficiará de esto y se ejecutará a 1080p en Xbox One. No se trata de la eSRAM, es un banco de memoria muy pequeño pero muy rápido, más bien fueron las bibliotecas de Microsoft lo que ayudó a esta evolución.
Así pues, podemos ver como poco a poco casos como el de Battlefield: Hardline se verán con menor frecuencia. Sin embargo aún queda que la consola de Microsoft se beneficie de DirectX12 el cual supondrá un salto mucho mayor en cuanto a mejoras se refiere.