Resumen de la conferencia Xbox en la GDC 2015
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os traemos el primer resumen de la conferencia de Xbox en la GDC 2015 celebrada en San Francisco.
Esta primera toma de contacto de Microsoft con la GDC ha sido bastante movidita; para empezar se han anunciado dos juegos que llegarán a la consola de Microsoft; el primero de ellos es Elite Dangerous y el segundo Gigantic; ambos con una pinta espectacular.
Pero Xbox es sinónimo de juegos y por ello la fiesta ha seguido; durante el evento se han anunciado nuevos juegos que llegarán a la consola de Microsoft como como Swordy, The War of Mine, Wasteland 2, Shovel Knight o Game 4, el juego de Behemoth Studios que llegará también a Windows 10. Muchos de ellos ya os los adelantamos esta mañana.
Tocaba el turno de hablar de DirectX12, la API estrella de Microsoft que potenciará el uso de recursos de la consola de Microsoft; Phil Spencer dejó un dato sobre el aumento de rendimiento de la GPU de usando este compendio de herramientas; en concreto y a fecha de hoy, estaríamos hablando de un 20% de rendimiento extra en la GPU en base a la optimización de Fable Legends que fue el juego mostrado.
Pero DirectX12 y los nuevos kits de desarrollo de Xbox One seguían siendo los protagonistas de la conferencia; a fin de cuentas es lo que estábamos esperando y como dato a tomar en cuenta, portar Shovel Knight a Xbox One e implementar el cross play le tomó solo un día al estudio Yacht Club.
Xboss también nos dejó un detalle interesante con respecto a las herramientas que dispondrán los desarrolladores por parte de Microsoft; en concreto un SDK para implementar el uso de Xbox Live en los futuros juegos que salgan en el futuro, además habrá una preview de los SDK de Xbox Live que estará disponible a partir de hoy. Las herramientas que darán vida al software de Hololens deberían estar disponibles en torno a la fecha de celebración del Build de este año y Xbox recibirá también juegos que hagan uso de las gafas holográficas.
La estrategia Windows 10 se mantiene, una sola tienda y una sola compra por lo que da igual donde compremos el juego; estará disponible en cualquier dispositivo Windows 10 (móviles, tablets, consola y PC) y para mejorar esta experiencia se empezarán a vender adaptadores inalámbricos para el mando de Xbox One con el fin de expandir su uso a otros dispositivos.
A grosso modo esto ha sido todo por ahora; nos quedamos con el guiño a Battletoads que ha dejado la conferencia en el vídeo de presentación de Shovel Knights.