Rise of the Tomb Raider habría costado 10 millones de dólares a Microsoft
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras un breve retiro de los medios, Michael Patcher entra en escena para divagar sobre los costes de Rise of the Tomb Raider que Microsoft asume.
Los más veteranos del sector ya conocemos a nuestro querido y particular “tarotista” de los videojuegos Michael Patcher; un analista de mercado que no se caracteriza ni por sus aciertos ni por el rigor de sus argumentos en las predicciones lanzadas sobre la industria a la que representa.
El caso es que Patcher en esta ocasión ha querido usar su sentido arácnido para dilucidar la inversión que habría realizado Microsoft en la obtención de la exclusiva del juego desarrollado por Crystal Dynamics para sus consolas de sobremesa.
Microsoft probablemente ha pagado millones de dólares, tal vez no cientos, pero sin duda, al menos una docena; tal vez incluso más.
Patcher ha hecho alusión en sus declaraciones a un antiguo dirigente de relación con terceros de Sony, Rob Dyer, el cual afirmaba que la estrategia de exclusivas temporales por parte de Microsoft le resultaba rentable y que perjudicaba seriamente a Sony.
Rob Dyer fue el líder de las relaciones con terceros de Sony y me dijo que Microsoft estaba pagando a editores por un tiempo exclusivo de aproximadamente un mes, lo más popular fueron los pack de mapas para Call of Duty que se iban publicando 30 días antes en Xbox 360. Rob dijo que la cantidad invertida era ridículamente alta y que así, Sony no podría ser más competitiva.
Pese a la coherencia de las palabras de Michael Patcher no queremos olvidar los orígenes de este analista por lo que hay que coger esta información de manera muy escéptica; y muy especialmente sabiendo que está relacionado con la polémica que envuelve a Rise of the Tomb Raider.