Tomas Jakubauskas: Unity se beneficiará mucho de DirectX12
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El actual responsable de la compañía de motores gráficos Unity, nos habla sobre las bondades de DirectX12.
Gracias a la conferencia que dio Microsoft el pasado Miércoles sobre Windows 10, podemos conocer más detalles sobre las novedades que vamos a poder disfrutar aquellos usuarios poseedores de una Xbox One. Uno de los detalles que pudimos conocer es el de que motores gráficos como Unreal Engine 4 y Unity tendrán DirectX12 integrado por defecto.
Es por ello que desde la compañía responsable de Unity, han decidido pronunciarse en torno a esta decisión de usar las librerías de Microsoft en su nueva versión del engine. Así lo confirma Tomas Jakubauskas, actual responsable de Unity.
DirectX12 es parte del proyecto de Microsoft junto a todos sus dispositivos. Unity trabaja mucho en estas plataformas, tales como teléfonos móviles, tabletas, PC´s y Xbox One. Entendimos que podríamos tener numerosas ventajas en el desarrollo.
Por otra parte, en los últimos meses hemos trabajado estrechamente con Microsoft para llevar DirectX12 a Unity y tuvimos algunos resultados sorprendentes, nuestros test de rendimiento iniciales superan ahora el 95% de las pruebas de gráficas en varios dispositivos.
¿Sorprendente? Seguramente menos de lo que será cundo por fin lo veamos aplicado a juegos actuales. OS recordamos que con DirectX12 la consola de Microsoft puede ahorrar hasta un 50% en recursos.