Repasando los mejores momentos de 2014 en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El presente año ha sido uno de los más productivos para la consola de Microsoft; así pues me decido a enumerar los mejores momentos de Xbox One en 2014.
Este ha sido un año digno de evaluar y es por ello que antes de que finalice me gustaría analizar los momentos que para mi han sido más destacables. Antes que nada, insisto en que este artículo está basado en opiniones personales por lo que hay que valorarlo como la simple opinión de un redactor más.
Así pues y dadas las explicaciones que estimaba oportunas, comienzo a desgranar lo que para un servidor ha sido digno de destacar este año en el que bajo mi punto de vista Xbox One ha sido la clara protagonista.
El año de la recuperación
No, no es una coña en alusión a las declaraciones de nuestros dirigentes políticos actuales, más bien es una realidad que debemos tener muy en cuenta si queremos evaluar a la consola de Microsoft durante este 2014. Si retrocedemos atrás en el tiempo, la consola de nueva generación Xbox One nació casi a todas luces con las siglas “R.I.P.” bajo la cabeza. Unas políticas poco claras y una orientación equivocada convertían a la consola en un producto poco atractivo para el gran público.
Sin embargo, en Marzo de 2014 y tras el cambio de cabezas responsables de la división Xbox pudimos ver como un entusiasta Phil Spencer se hacía cargo de la división. A partír de ahí todo han sido pequeños cambios positivos que en su conjunto conforman una gran plataforma.
Juegos, juegos, juegos
Incluyendo la era Mattrik, Xbox One lanzaba un mensaje desde sus inicios al mundo; para Microsoft los juegos serían el pilar fundamental de la consola y, pese al burdo intento de empañar esto bajo el lema “tv,tv,tv” de algunos sectores, Xbox One supo ganarse a pulso la medalla a la consola con el catálogo más completo (y lo que queda).
Algunas franquicias pasadas vuelven a la vida para contentar a ese sector fan de la marca para recordarles que Xbox tiene un pasado breve pero cargado de éxitos; Killer Instinct o Phantom Dust se suman a ese catálogo revivido del que hablaba. Pero claro, no solo de clásicos vive la consola, también lo hará con juegos de primera línea a modo de exclusiva con partners que en los tiempos de incursión de la primera consola eran impensables.
De esta manera, Platinum Games o Insomniac Games se sumaban al carro de desarrollar exclusivas para la consola y hemos podido disfrutar ya del genial Sunset Overdrive y en breve tendremos a Scalebound entre nosotros. Obviamente y dada la cantidad de juegos presentados por Microsoft, habría que dedicar un artículo a parte; sin embargo no cierro este párrafo sin mencionar a Quantum Break, quizá uno de los juegos más ambiciosos de la actual generación.
La generación del software
Desde que comenzara sus inicios, siempre nos hemos aburrido de oír que la consola de Microsoft era inferior a la competencia y que había nacido muerta. No solo no es verdad si no que a lo largo de los meses hemos ido viendo como las distancias se han acortado hasta alcanzar la paridad en numerosos juegos de gran consumo de recursos.
Parte de la culpa son los nuevos kits de desarrollo que han sabido exprimir y cumplir las demandas de los desarrolladores haciendo ahora más fácil el aprovechamiento de componentes como el chip Shape y la memoria eSRAM. Y es que esta generación está fuertemente ligada a los avances del software frente a los avances propios del hardware.
No solo de juegos vive el jugón
Si, está claro que los juegos son el pilar de la consola, pero conforme avanzan las prestaciones en las consolas siempre vamos a ir pidiendo más y aquí Xbox One tiene mucho que decir durante este 2014. Este año ha sido el de poder compartir vídeos en redes sociales como Twitter; este año ha sido también el de poder emitir partidas vía Twitch; este año ha sido el de Skype, OneDrive y YouTube acoplados desde nuestra consola.
Los servicios extra han formado parte de Xbox One desde sus inicios, sin embargo ha sido en 2014 cuando mayor relevancia han ido cogiendo. Hemos visto como Google se ponía las pilas en su aplicación de YouTube para la consola que ahora luce y funciona de manera espectacular. También como Skype se integra de una manera bastante correcta a nuestra consola o como podemos disfrutar de Vine sin salir del salón de casa.
Los servicios de vídeo como A3 Player o Wuaki TV tampoco se quedan atrás siendo este último la mejor opción para elegir películas a la carta aprecios bastante completos.No imagino un 205 mejor con las llegada de Windows 10 y las aplicaciones universales.
Xbox Live, de usted un paso al frente
Xbox Live se potencia y mucho en esta nueva generación gracias a Xbox One. La posibilidad de compartir juego, comprarlos en otros bazares o simplemente utilizar una única subscripción al servicio gold ha sido de lo mejor sin duda de este año. Pero tampoco podemos olvidarnos de los Games With Gold que cada empiezan a ser más suculentos.
Pagar una suscripción gold en este 2014 ya tiene motivos más que suficientes y hoy por hoy, las prestaciones del servicio de Microsoft se colocan muy por encima de sus competidores directos; sencillamente se ofrece más por menos. Pero no solo esto es lo que podemos extraer como positivo este año, también nos queda la constancia de que el servicio ha demostrado ser férreo y con una capacidad de respuesta rápida.
Seguro que se me escapan mil cosas más, pero estaré encantado de leer vuestros mejores momentos. Feliz 2015 a tod@s