Dusk Golem ha querido despejar las dudas y estos dos personajes principales no estarán presente o con protagonismo alguno en esta nueva entrega. Era demasiado bonito para ser verdad.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft está a punto de llevar un juegazo de la marca a Steam
- ¿Puede llegar un tercer DLC a The Witcher 3? Los rumores disparan el interés por CD Projekt
- Project CARS 3 cerrará sus servidores a finales de febrero: aviso para sus últimas semanas online
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquiera que me lea y me conozca un poco, sabe que la franquicia Resident Evil es uno de mis fetiches. Resident Evil Requiem no es una excepción. Y las impresiones de mi compañero Adrián sobre el juego, me elevaron el hype hasta nuevas cotas. La cosa es que el insider AestheticGamer, más conocido por todos como Dusk Golem, ha salido a la palestra para desmentir categóricamente que vayamos a ver a Chris Redfield o a Ada Wong en esta entrega. El insider ha sido bastante tajante: nunca dijo tal cosa y, por lo que le llega de sus fuentes, ninguno de estos dos veteranazos estará presente en la trama, al menos no de una forma que sea mínimamente relevante para la historia de Grace y Leon.
Dusk Golem ha querido cortar el rollo antes de que la bola se hiciera más grande, dejando claro que lo que circula por redes es una filtración falsa que le han intentado encasquetar. Según sus palabras, se avecinan semanas moviditas porque es muy probable que el juego se acabe filtrando del todo en cuanto las copias anticipadas empiecen a rular por ahí. Si eres de los que prefiere llegar virgen al lanzamiento, mi consejo es que vayas activando el escudo antiespóileres porque la cosa se va a poner fea en breve.
Both aren't in from what I've heard.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) January 31, 2026
El marketing más misterioso de Capcom
Lo que más me escama de este Resident Evil Requiem es lo calladitos que están en Capcom. Dusk Golem comenta que esta campaña de marketing es, de lejos, la más secreta que recuerda la franquicia, superando incluso lo que vimos con RE7 o Village. A estas alturas, la compañía japonesa sigue ocultando mecánicas principales y decisiones de diseño que son vitales para entender cómo se juega. Solo nos han enseñado una sección muy concreta del juego, dejando en la sombra a la gran mayoría de los enemigos que nos pondrán los pelos de punta.
Es un movimiento arriesgado, pero que genera un hype tremendo. Sabemos que la historia nos sitúa 30 años después del desastre, volviendo a las ruinas de Raccoon City con Leon S. Kennedy y la analista del FBI Grace Ashcroft. Que a estas alturas no sepamos casi nada de los nuevos tipos de enemigos o de cómo han evolucionado las mecánicas de supervivencia, dice mucho de lo que Capcom se trae entre manos. Quieren que la sorpresa sea total cuando nos pongamos a los mandos.
Personalmente, me gusta este enfoque de “no enseñar nada”. Estamos acostumbrados a tráileres que te destripan media película y que Capcom se resista a soltar prenda me da buenas vibraciones. Habrá que estar atentos a ese par de semanas previas al lanzamiento para evitar que algún gracioso nos arruine el misterio en redes sociales. Tyria… digo, Raccoon City, nos espera una vez más para ver si somos capaces de sobrevivir a este nuevo brote de bioterrorismo.

