Un insider cercano a Xbox aclara que Bethesda tiene otras prioridades con la saga Fallout.
Más historias en la categoría Noticias
- Tainted Grail: Fall of Avalon confirma el millón de copias vendidas
- Anthem vuelve a la vida tras el cierre: ya lo están ejecutando sin servidores, aquí las pruebas
- Una modder crea la “consola definitiva” uniendo PS5, Xbox Series X y Switch 2 en un solo sistema
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El interés por Fallout vuelve a estar en lo más alto tras el impulso de la serie de Amazon, y eso ha reactivado viejos rumores sobre posibles remasterizaciones de algunos de sus juegos más recordados. En especial, Fallout 3 y Fallout: New Vegas han sido señalados en varias ocasiones como candidatos a recibir versiones actualizadas para el hardware actual.
Sin embargo, la realidad es bastante menos inmediata de lo que muchos esperaban. Según información compartida por Jez Corden, periodista de Windows Central y fuente habitual en el entorno Xbox, no hay planes a corto plazo para lanzar remasterizaciones de estos dos títulos.
Fallout 5 y Fallout 76 marcan la hoja de ruta de Bethesda
De acuerdo con esta información, Bethesda estaría centrando ahora mismo sus esfuerzos en dos frentes muy concretos. El primero es el desarrollo de Fallout 5, un proyecto que aún está lejos, pero que ya habría pasado a ser una prioridad estratégica para la compañía con vistas al futuro de la franquicia.
El segundo pilar es el mantenimiento y evolución de Fallout 76, que seguiría recibiendo contenido y mejoras. Entre los planes que se manejan internamente estaría una actualización técnica pensada para Xbox Series, prevista (si nada se tuerce) para finales de 2026. En este escenario, Fallout 3 y New Vegas quedarían fuera del calendario inmediato.
Esto no significa que las remasterizaciones estén descartadas de forma definitiva, pero sí deja claro que no están en el horizonte cercano. Por ahora, Bethesda parece apostar por construir el futuro de la saga antes de mirar atrás, incluso aunque la demanda por volver al Yermo con mejoras modernas siga estando muy presente entre los jugadores de Xbox.

