La presidenta de Blizzard asegura que Xbox confía en el estudio y le da autonomía para crecer.
Más historias en la categoría Noticias
- Importante: Perder una cuenta de Xbox puede significar perder todo esto
- Tres juegos más de Xbox se eliminarán de la Store en diciembre
- Análisis técnico de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series X y Xbox Series S: resolución y rendimiento
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La presidenta de Blizzard Entertainment, Johanna Faries, ha concedido una amplia entrevista a Bloomberg en la que repasa cómo ha cambiado la compañía desde que asumió el cargo en 2024 y cuál es la hoja de ruta de Blizzard dentro del ecosistema de Microsoft.
El tramo más relevante para los jugadores de Xbox llega cuando Faries es preguntada directamente por cómo se vive desde dentro el hecho de formar parte de Xbox y si la presión de Microsoft ha cambiado en los últimos años. Su respuesta es clara: Blizzard se siente respaldada, con expectativas altas, pero también con margen para decidir su propio camino.
Blizzard dentro de Xbox: altos estándares y confianza total
Según explica Faries, Microsoft exige un nivel elevado, pero eso no se traduce en una interferencia constante, sino en confianza hacia el equipo creativo y directivo de Blizzard:
Me siento increíblemente empoderada por nuestra posición. Somos responsables de impulsar un negocio próspero y de mantener estándares altos. Microsoft espera esos estándares, pero también confía en nosotros.
La presidenta de Blizzard señala directamente a Phil Spencer y Matt Booty como figuras clave en esta relación, destacando que ambos son seguidores de la historia y del legado del estudio:
Son fans de Blizzard. Quieren verla prosperar y confían en el talento que tenemos aquí para escribir nuestro futuro.
Preguntada por los rumores pasados sobre objetivos de rentabilidad cercanos al 30 %, Faries evita entrar en cifras concretas, pero deja claro el mensaje interno que recibe el equipo: Blizzard es vista como un activo estratégico dentro de Xbox.
Nos sentimos vistos y valorados como una joya dentro de la cartera, con mucha autonomía para impulsar el crecimiento que queremos.
Las declaraciones refuerzan la idea de que Blizzard opera actualmente con libertad creativa y respaldo corporativo, una combinación clave de cara al futuro de sus grandes franquicias dentro del ecosistema Xbox y PC.

