Tetsuya Nomura abandona el desarrollo de Final Fantasy XV
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras un tortuoso desarrollo, el director de videojuegos Tetsuya Nomura pasa el relevo de Final Fantasy XV a Hajime Tabata.
Final Fantasy XV, que inicialmente se iba a llamaba Final Fantasy vs XIII y era exclusivo en plataformas de Sony, ha sido uno de los juegos con ese tipo de desarrollos largos y eternos que a veces encontramos en la industria; de hecho el juego aún no ha finalizado su etapa de desarrollo por lo que en vistas de la inminente salida de Kingdom Hearts III, Square Enix ha decidido sacar a Nomura de la licencia.
Los motivos no son otros que los de diversificar esfuerzos ya que ambos juegos implican un desarrollo voraz y largo y, sabiendo que Final Fantasy XV ya está más avanzado toca el turno de pasar el relevo y así Nomura puede dedicarse única y exclusivamente a Kingdom Hearts III. Estas fueron las palabras textuales de Yosuke Matsuda, actual CEO de Square Enix.
Al revisar nuestra estructura de desarrollo, hemos decidido asignar a Hajime Tabata como nuevo director de Final Fantasy XV. En la actualidad, Tabata y todo el equipo de desarrollo están trabajando de todo corazón con el fin de completar la producción de Final Fantasy XV y garantizar la entrega de más alta calidad en la franquicia hasta la fecha. Invitamos a cada uno de nuestros fans a que puedan ver los frutos de nuestro trabajo a través de la demo de Final Fantasy XV , y la promesa de presentar un juego que supera aún más las expectativas cuando el producto final esté acabado.
Así pues no deja de ser una buena noticia, seguro que ahora Nomura podrá centrarse en un solo videojuego con las ventajas que eso supone y nos garantizamos que su sello sigue y seguirá patente en Final Fantasy XV. Además cabe recordar que ambos juegos contarán con un refuerzo de personal en sus plantillas.