El shooter postapocalíptico llegará a PC en octubre y también apunta a consolas.
Más historias en la categoría PC
- Todos los juegos de Amazon Luna gratis para diciembre, con Fallout 4 GOTY de regalo
- La Epic Games Store suma dos nuevos juegos gratis hoy: descárgalos sin pagar
- Consigue otro paquete de contenido gratis en Steam hasta el 30 de diciembre
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estudio independiente GFA Games ha presentado un nuevo vídeo de Pioner, su FPS online postapocalíptico que mezcla elementos de supervivencia y exploración. Con este adelanto, el equipo confirma que la Beta abierta comenzará en octubre, permitiendo a los jugadores de PC adentrarse en su particular universo marcado por mutantes, anomalías radiactivas y facciones en guerra.
El título, que se ambienta en un enorme mapa de 50 kilómetros cuadrados, busca transmitir la tensión propia de referentes como Metro o STALKER, combinando misiones PvE con enfrentamientos PvP. Además, promete un mundo lleno de enclaves de supervivientes donde será posible interactuar con personajes secundarios, obtener recursos y forjar alianzas estratégicas.
Lo que ofrece la Beta de Pioner, primero en PC y el juego final en consolas
PIONER es un MMO shooter en primera persona con un mundo abierto ambientado en una realidad alternativa. En una isla postapocalíptica desierta, llena de estructuras abandonadas de la era soviética, los jugadores explorarán un entorno peligroso que combina elementos dinámicos de PvE y PvP. Con un mapa de más de 50 kilómetros cuadrados, sin contar mazmorras ocultas, el juego invita a descubrir misterios, completar misiones de facciones y participar en tareas que afectan las relaciones y las recompensas por lealtad.
En el tráiler se aprecian muchas de las mecánicas más interesantes del juego: exploración de zonas de mucho peligro, combates intensos y gestión de recursos. El estudio asegura haber tenido en cuenta las críticas recibidas durante el Steam Next Fest, aplicando mejoras de rendimiento, ajustes de balance y optimización general para esta nueva fase.
Aunque la Beta se centrará en PC, GFA Games ha confirmado que la versión final 1.0 llegará también a Xbox Series y PlayStation 5, aunque todavía no hay una ventana de lanzamiento concreta para consolas. De momento, todo el foco está puesto en el test de octubre, que servirá como gran termómetro de cara al estreno completo.

