La última actualización de Windows 11 introduce nuevas funciones en el botón Guía de los mandos Xbox, pero la comunidad está dividida.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unos días, varios jugadores de PC han reportado un comportamiento extraño al usar el botón Guía del mando de Xbox en Windows 11. Lo que parecía un error, en realidad se trata de un cambio oficial que Microsoft ha implementado y que ya está generando debate.
- Te interesa: Así es el nuevo sistema de refrigeración Zero Gravity de la ROG Xbox Ally: podrás jugar muchas horas
Ahora, al pulsar brevemente el botón Guía, se abre la Barra de juegos; al mantenerlo pulsado, aparece la Vista de tareas de Windows; y, si lo mantienes presionado todavía más, el mando se apaga. En teoría, esto da más opciones a los usuarios, pero muchos han señalado que el cambio complica algo tan simple como apagar el controlador.
Una función pensada para el futuro de ROG Ally Xbox
Según explica The Verge, este cambio estaría relacionado con el próximo ROG Xbox Ally, el nuevo dispositivo portátil con Windows 11. En él, el botón Guía permitirá acceder a un selector de tareas adaptado a pantallas de este tipo, lo que hace pensar que la función se ha diseñado con la vista puesta en los futuros dispositivos portátiles de Microsoft y sus socios.
- Por ahora, la actualización solo está disponible para los miembros del programa Windows Insider, lo que significa que todavía se encuentra en fase de prueba. Microsoft podrá ajustar la experiencia antes de su lanzamiento global previsto para los próximos meses.
¿Cuál es el problema con el nuevo botón Guía en PC?
El cambio no ha gustado a todos porque apagar el mando ahora es más engorroso. Antes bastaba con mantener pulsado el botón Guía, pero ahora:
-
Una pulsación corta abre la Barra de juegos.
-
Una pulsación prolongada abre la Vista de tareas.
-
Solo si lo mantienes aún más tiempo se apaga el mando.
Esto provoca que muchos jugadores abran la vista de tareas sin querer cuando lo único que buscan es apagar el mando. Además, de momento no existe la opción de desactivar ni personalizar este comportamiento, lo que ha generado quejas en la comunidad de PC.
De momento, los jugadores de PC que usan mandos Xbox tendrán que acostumbrarse a este nuevo comportamiento, aunque no faltan quienes piden a la compañía la posibilidad de personalizar las acciones del botón Guía para adaptarlo a cada necesidad.

