Todos estos juegos de coches de Codemasters cerrarán sus servidores mucho antes de lo previsto.
Más historias en la categoría Noticias
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
- Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Electronic Arts continúa ajustando el soporte de sus juegos clásicos, y ahora ha anunciado el cierre anticipado de los servidores online de cuatro títulos de Codemasters, todos ellos centrados en la conducción. Aunque inicialmente estaba previsto para marzo de 2026, la compañía ha adelantado la fecha: el multijugador se desconectará definitivamente el 8 de noviembre de 2025.
Los juegos afectados son DiRT 3, DiRT Showdown, GRID 2 y GRID Autosport, todos disponibles en plataformas como Xbox 360, PC y PlayStation 3. Con el cierre, desaparecerán todos los modos en línea, funciones conectadas, marcadores globales y servicios de matchmaking.
Juegos de Codemasters afectados por el cierre de servidores (8 de noviembre de 2025)
-
DiRT 3
-
DiRT Showdown
-
GRID 2
-
GRID Autosport
A partir de esa fecha, estos juegos seguirán funcionando en modo local o en solitario, pero no será posible acceder al modo multijugador, ni guardar tiempos o progresos en rankings globales. Aunque se trata de títulos con más de una década a sus espaldas, muchos jugadores todavía los utilizan para partidas online o torneos informales.
Este tipo de decisiones se enmarca dentro de los planes de mantenimiento y racionalización de servidores antiguos por parte de EA, que en los últimos años ha ido retirando el soporte online de varios títulos menos activos en favor de nuevas entregas o servicios activos como F1 24 o EA Sports WRC.

