El estudio trabaja en un nuevo sistema para que los viajes en el espacio sean más gratificantes en Starfield.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- El prologo de World of Warcraft: Midnight ya está activo
- Los ángeles intervienen en la nueva temporada de Diablo IV
- Jurassic World Evolution 3 recibe su primer pack DLC en próximos días
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dos años después de su lanzamiento, Starfield sigue en el punto de mira. El RPG espacial de Bethesda no logró mantener el nivel de éxito de otras franquicias del estudio como Fallout o The Elder Scrolls, pero la compañía insiste en que todavía tiene planes ambiciosos para el juego.
Tras una filtración de código que apuntaba a un nuevo modo de viaje espacial, Bethesda ha confirmado que una de las próximas actualizaciones se centrará en hacer los desplazamientos por el espacio más satisfactorios y con nuevas mecánicas.
Starfield recibirá un rediseño en sus viajes espaciales
El veterano desarrollador Tim Lamb, en un reciente vídeo repasando su carrera, adelantó que parte del equipo está trabajando en cambios importantes para el sistema de exploración en Starfield. Según Lamb, el objetivo es “hacer los viajes en el espacio más gratificantes”, además de añadir nuevas funciones y pequeños detalles que la comunidad lleva tiempo pidiendo.
- El nuevo sistema, que en el código del juego apareció bajo el nombre de Cruise Mode, podría permitir viajar de manera más fluida dentro de cada sistema estelar, aunque no se espera un cambio radical al estilo No Man’s Sky. Aun así, Bethesda insiste en que se están incorporando nuevos sistemas de juego, actualizaciones gratuitas y una expansión de historia en camino.
Este rediseño busca reforzar el compromiso de Bethesda con el proyecto tras el templado recibimiento de Shattered Space, la primera expansión de pago lanzada en 2024, y que cuenta con críticas negativas en Steam. El estudio asegura que Starfield sigue siendo una apuesta a largo plazo y que, junto a la próxima gran expansión prevista para 2026, todavía hay mucho contenido por llegar.
Con más de 15 millones de jugadores desde su estreno en 2023, Bethesda confía en que estas mejoras sirvan para revitalizar su nueva IP y recuperar la confianza de la comunidad.

