El nuevo juego de la saga no supera las expectativas y surgen cambios internos en Cloud Chamber.
Más historias en la categoría Tecnología
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque muchos esperaban novedades sobre BioShock 4 este mismo año, las últimas informaciones apuntan justo en la dirección contraria. Según ha revelado el periodista Jason Schreier, el nuevo título de la saga estaría atravesando serias dificultades, y lo peor es que no viene solo: también se habría cancelado internamente un remake del BioShock original.
Los datos proceden de un informe publicado por Bloomberg, donde se señala que BioShock 4 no ha superado una reciente revisión ejecutiva por parte de Take-Two y 2K. Como resultado, la dirección del estudio Cloud Chamber ha sido reestructurada, afectando directamente a figuras clave del proyecto.
Cambios internos, juego reescrito y dudas sobre el futuro
Kelley Gilmore, hasta ahora directora del estudio, ha sido reubicada en un puesto editorial dentro de la compañía. Lo mismo ha ocurrido con Hogarth de la Plante, director creativo, que también ha perdido su rol principal en el juego. Según la información filtrada, el análisis reciente del proyecto dejó un mal sabor de boca a la cúpula de 2K, lo que ha derivado en una revisión importante del planteamiento general del juego, incluyendo ajustes en la historia.
La editora habría pedido al equipo que sean “más ágiles y eficientes”, lo que ha provocado inquietud entre los desarrolladores, especialmente por el temor a posibles despidos.
En declaraciones a Bloomberg, 2K ha querido transmitir tranquilidad afirmando que “tenemos un buen juego ahora mismo, pero nos comprometemos a crear uno excelente”, dejando claro que el proyecto sigue en pie, pero todavía lejos de estar listo para ver la luz.
Como nota adicional, el mismo informe indica que el remake de BioShock 1, nunca anunciado oficialmente, también ha sido cancelado de forma interna, con lo que desaparece uno de los rumores que más esperanzas había generado entre los seguidores más veteranos de la saga.

