Si eres fan del clásico, este es un regalo perfecto que puedes hacerte.
Más historias en la categoría Zona Retro
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Randal Linden es uno de los programadores originales del DOOM clásico y ha tenido una idea fantástica: lanzar al mercado una versión del cartucho de Super Nintendo del shooter que se puede disfrutar en el hardware original. La preventa del cartucho ya está disponible junto a una edición especial de mandos para la consola; si te interesa hacerte con algo de esto, tienes tiempo hasta el 8 de agosto para comprar.
Limited Run Games está detrás de la publicación y según la empresa, el título contará con gráficos potenciados e incluirá niveles que no fueron parte de la primera edición del cartucho. Las mecánicas del juego también incluyen algunos ajustes como la posibilidad de disparar en círculos y la posibilidad de que los enemigos vuelvan a la vida en la dificultad más elevada.
Un clásico con todas las letras
Los mandos que se incluyen en esta edición, basados en la configuración de Super Nintendo, cuentan con un diseño especial pero además incluyen motores que les permiten vibrar, esto abre la puerta para que otros juegos que sean publicados por Limited Run Games puedan hacer lo propio. Para esto, la empresa ofrecerá un soporte open source para modders y desarrolladores que permita que los juegos se actualicen para incorporar esta característica.
La edición estándar de DOOM incluye un póster de 12×16, manual de instrucciones y una caja de corte clásico en donde se guarda el juego. La edición coleccionista ya es otro cantar e incluye un certificado individual de autenticidad con su envoltorio especial del cual solo hay 666 copias. En cuanto a precios, la versión estándar tiene un valor de U$D 99,99 y la edición coleccionista se va por U$D174,99, un precio un tanto elevado pero que puede ser bastante aprovechado por los coleccionistas más acérrimos (y pudientes, claro). Esta nueva edición de DOOM es una nueva oportunidad para que Limited Run Games pase la página del desastre que significó las ediciones físicas de los juegos Rugrats: Adventures in Gameland y Piopow, ambas para la clásica NES que aparentemente causaron problemas en el hardware de dichas consolas producto de componentes defectuosos, al parecer, provistos por una compañía en Asia.


