Nuevamente los servidores de Blizzard se ven afectados por un inconvenientes ajenos.
Más historias en la categoría Noticias
- Silent Hill f: advierten de una peligrosa estafa relacionada con una supuesta beta
- Clair Obscur: Expedition 33 supera el millón de copias vendidas en tan solo tres días
- Bethesda ha dejado pistas de un posible Skyrim Remastered en Oblivion Remastered
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si estás teniendo inconvenientes para iniciar partidas y otras funciones en Battle.net, no te preocupes que no es tu conexión sino que los problemas devienen de un ataque DDoS que la empresa ha informado y que afecta a varios servidores de sus principales IPs, tal es el caso de World of Warcraft, Diablo, y Overwatch.
Blizzard utilizó sus redes sociales para notificar a sus usuarios que el ataque a Battle.net estaba causando problemas de ralentización e incluso la imposibilidad de iniciar sesión en algunos casos. Esto mismo ocurrió también hace muy poco con la actualización 7.2 de Final Fantasy 14.
Las consecuencias del ataque
Desde la desarrolladora lograron mitigar el efecto del ataque pero aún continúan ciertos problemas, mayormente de inicio de sesión. Como solución temporal, Blizzard compartió una guía con un troubleshooting para que los jugadores puedan lograr conectarse a los servidores a disputar partidas de sus títulos favoritos.
Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de comentarios pidiéndole encarecidamente a Blizzard que refuerce la seguridad de sus servidores para evitar este tipo de problemas que cada vez es más recurrente. Algunos otros perfiles han reclamado compensación por las horas en las que no han podido conectarse a los juegos. Desde Blizzard no han comentado nada al respecto.