El director del juego vuelve a insinuar que la empresa estaría estudiando una eventual versión para Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
- SNK abre un nuevo estudio para enfocarse de lleno en sus franquicias clásicas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una entrevista reciente con IGN Brasil, Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, y Yoshinori Kitase, productor de la franquicia, hablaron sobre las ventas de Final Fantasy VII Rebirth. Kitase mencionó que las ventas han sido «satisfactorias y seguras», lo que contrasta con los informes financieros anteriores de Square Enix, que indicaban que Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI no habían cumplido con las expectativas de la empresa.
Kitase también expresó que, aunque están satisfechos con el nivel de ventas que han alcanzado, es claro que en la actualidad del gaming no pueden limitarse a una sola plataforma. «Creo que debemos ofrecer el juego a tantos jugadores como sea posible», dijo. Insinuando que, además de la próxima versión para PC de Final Fantasy VII Rebirth, es posible que veamos una versión para Xbox en el futuro. Y tras esto, ha añadido:
Mientras que estamos confiados y agradecidos de haber llegar a un cierto nivel de ventas, está claro que con la modernidad del videojuego hoy en día, no podemos ser exclusivos de una sola plataforma.
No podemos decir que Square Enix no se esté moviendo hacia Xbox
Además, varios títulos de la serie Mana y el remake en HD-2D de Dragon Quest han sido lanzados en Xbox, lo que demuestra el interés de la empresa en expandirse a esta plataforma. Algunos desarrolladores de Square Enix, como Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, han expresado su deseo de llevar Final Fantasy XVI a Xbox. Naoki Hamaguchi, por su parte, también declaró en una entrevista, que es un fan de Xbox y que quiere «llevar Final Fantasy VII y la serie Remake a tantos jugadores como sea posible».
A pesar de los cambios polémicos realizados en la historia original de Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Remake y Rebirth han sido elogiados por críticos y fans como algunos de los mejores títulos de la franquicia Final Fantasy, con el segundo incluso entrando en varias listas de los GOTY de este año. La serie ha sido capaz de cautivar a los jugadores con su historia y personajes, y es probable que su lanzamiento en Xbox atraiga a fans que se han tenido que saltar estas entregas solo por su exclusividad actual.