El creador de la saga junto a algunos veteranos del estudio se iban a encargar de la nueva entrega.
Más historias en la categoría Noticias
- Estos son los 20 juegos de pago más jugados esta semana en Xbox (julio 2025)
- GTA 7 tardaría menos en su desarrollo que GTA 6 gracias a la inteligencia artificial, según un ex desarrollador de Rockstar
- La campaña Stop Killing Games supera el millón de firmas y la industria responde: “Cerrar servidores es una decisión necesaria”
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los géneros más populares del momento es el del survival horror que está lentamente volviendo a vivir un auge igual o mayor al que vivió en sus comienzos. El año pasado pudimos disfrutar del remake de Dead Space, un juego que maravilló a los jugadores y a la crítica pero parece que no satisfizo las proyecciones económicas de Electronic Arts lo que habría cancelado la remasterización de otros títulos de la saga.
El propio Glen Schofield, creador de la saga, intentó convencer a la desarrolladora de continuar con la franquicia con una cuarta entrega. Con este propósito se reunieron también con Bret Robbins y Christopher Stone, veteranos de la IP, pero EA se mantuvo firme en su negativa.
El retorno frustrado de Dead Space
La reunión entre los creativos y los ejecutivos tuvo lugar este mismo año según lo develó Schofield en una entrevista que brindó por el canal Dan Allen Gaming en YouTube. A pesar de la negativa y el no tan buen debut que tuvo el creador de Dead Space con The Callisto Protocol, este se animaría con una nueva entrega de la franquicia que lo catapultó al éxito.
El futuro de Dead Space es incierto, pero lo que es seguro son las ganas que hay entre la comunidad de volver a ese mundo de terror espacial en algún momento de un futuro no muy distante.
