Comprar el juego se consideraría "colaborar con el terrorismo"
Más historias en la categoría Noticias
- Fable 2 vuelve a llenarse de jugadores 17 años después: conoce la historia detrás de este precioso hito
- Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox
- Resident Evil Requiem estará en los TGA 2025: Capcom prepara una sorpresa importante
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El título, desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World, podría llegar a estar totalmente prohibido en el territorio gobernado por Vladimir Putin según lo dispuesto por un órgano gubernamental ruso. Este es otro caso en los que la situación geopolítica tiende a inmiscuirse en la industria de los videojuegos.
Ya se sabía que el juego no iba a comercializarse en formato físico dentro de Rusia, pero eso dejaba la puerta abierta al formato digital aunque sea a través de una VPN, que parece que si bien estará disponible de esta forma, quienes se hagan con una copia del título podrían enfrentar consecuencias realmente graves.
El desarrollo atravesado por la guerra
Un representante de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, informó a la agencia de noticias local, RIA Novosti, que se implementarán duras sanciones a quienes se hagan con el juego en caso de que se considere que este «colabora con el terrorismo», el extremismo o el sentimiento antiruso de alguna manera.
Stalker 2 llegará el 20 de noviembre y la situación entre Ucrania y Rusia hizo que el desarrollo de título se pausase en 2022 ya que muchos desarrolladores debieron abandonar su país natal para refugiarse en territorios cercanos como República Checa.

