Los de Redmond buscan tener estudios en los mayores mercados del mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- Phantom Blade Zero es una exclusiva temporal de PlayStation y llegará a Xbox
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
- Estos son los juegos con mejores gráficos de 2025
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía recordamos vivamente los 69 mil millones que gastó Microsoft para adquirir Activision Blizzard en su momento, pero el derrotero de inversiones de los de Redmond parece no haberse detenido según lo que afirmó el propio Phil Spencer en una entrevista con Bloomberg.
En la entrevista, Spencer destaca que la compañía está interesada en generar una «diversidad geográfica», por ejemplo, adquiriendo estudios asiáticos aunque tampoco descarta la compra de empresas dedicadas al desarrollo de juegos para móviles para sumar a los nombres que ya están al día de hoy en plantilla.
Números mágicos para Microsoft
Lo cierto es que ninguno de estas posibles adquisiciones está cerca de completarse y ninguna será de la magnitud de lo que hemos visto con Activision. El principal territorio de adquisiciones parece ser China, un país que ha colaborado con Microsoft de la mano de Tencent en el nuevo Age of Empires Mobile.
En lo que a números respecta, Microsoft informó el mes pasado, que la división de Xbox había tenido un gran incremento de ingresos durante el primer trimestre fiscal de la compañía con un crecimiento de 43% con respecto al mismo período del año anterior, algo que se atribuye en mayor manera a la adquisición de Activision Blizzard.

