Parece que la adquisición de Activision por parte de Microsoft no cambiará significativamente la forma en que se desarrolla la serie Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha generado un gran interés en la comunidad de videojuegos, especialmente en lo que respecta a la serie Call of Duty. En una reciente entrevista, Matt Cox, vicepresidente sénior y director general de Call of Duty de Activision, explicó cómo la estructura de desarrollo de la serie no cambiará bajo el gobierno de Microsoft.
Según Cox, el sistema establecido se mantendrá sin cambios, con asociaciones de desarrollo ya establecidas desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que los equipos de desarrollo, como Treyarch y Raven, tienen una larga historia de trabajo conjunto dentro de la franquicia Black Ops, que se remonta a 2010. Esta colaboración ha demostrado ser efectiva en el pasado y se espera que siga siendo así en el futuro.
Cuando analizamos a Treyarch y Raven, vemos que tienen una historia de trabajo conjunto dentro de la franquicia Black Ops que se remonta a 2010. Tienes esta historia con la gente con la que trabajas y eso, en última instancia, se nota cuando se trata del producto terminado desde el punto de vista de la publicación y la comercialización.
Call of Duty ahora es el nuevo Halo de Microsoft
Además, Cox destacó que el sistema de producción en marcha para Call of Duty involucra a 15 estudios diferentes trabajando en las últimas entregas. Esto nos dice que la serie seguirá siendo desarrollada por un equipo diverso y experimentado, lo que debería tranquilizar a los fans de la serie. Personalmente esta sexta entrega a mi me ha encantado.
En cuanto a los cambios que sí se producirán, Microsoft ha anunciado que las nuevas entregas de la serie se lanzarán «el primer día» en el servicio de suscripción Game Pass. Esto comenzó con el lanzamiento de Black Ops 6 la semana pasada. Además, la serie estará disponible en más plataformas en el futuro, gracias a los acuerdos que Microsoft ha hecho con empresas como Nintendo.
Activision es una gran punta de lanza para Microsoft, ya que solo en el trimestre pasado generó un 43% de aumento en los ingresos de la compañía. La serie Call of Duty ha sido un éxito rotundo, con más de 500 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Esto la convierte en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.