La franquicia de Microsoft es la segunda más vendida de la industria y solo la supera Mario.
Más historias en la categoría Destacada
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hablar de Call of Duty es mencionar a una franquicia de las más exitosas dentro de la industria de los videojuegos. Una que, incluso, ha estado en el eje de un juicio por monopolio cuando Microsoft decidió comprar Activision, la compañía que ostentaba los derechos de la saga.
La semana pasada llegó al mercado la nueva entrega de la IP, Call of Duty: Black Ops 6, la primera de Microsoft como dueño de los derechos y la que mejor lanzamiento ha tenido en la historia de la franquicia, pero para seguir sumando éxitos, también se ha confirmado que la saga ha alcanzado un particular récord de ventas.
Call of Duty a la caza de los más grandes
Un informe del Washington Post afirma que Call of Duty, en toda su historia, ha conseguido vender más de 500 millones de unidades en todo el mundo, esto teniendo en cuenta todas las entregas que la saga ha tenido hasta la fecha. Vale la pena tener en cuenta que Call of Duty: Warzone y Call of Duty Mobile al ser juegos free-to-play no están contemplados dentro de la cifra a pesar de que son grandes éxitos para la IP.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con estos números, Call of Duty se ubica solo por debajo de Mario en números y ha superado a otras franquicias legendarias de la industria como Tetris, Pokemon, y Grand Theft Auto.