Aunque haya sido un éxito de crítica, Ubisoft desmantela el estudio y los mueve a juegos como Ghost Recon o
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las noticias malas sobre Ubisoft parece que se amontonan últimamente, y no es para menos pues posiblemente el único gran acierto que han tenido en este 2024, el nuevo Prince of Persia: The Lost Crown, que se vestía de un excelente metroidvania, ha terminado con el desmantelamiento del estudio que lo desarrollaba y que en su mayoría se encontraban en Ubisoft Montpellier. Todo esto ayer era un simple rumor, pero parece que la propia Ubisoft ha confirmado todo a Eurogamer.
Dando esto por hecho, la compañía afirma que el equipo detrás de The Lost Crown se ha movido a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia y que Ubisoft está centrada en hacer que el juego “esté disponible para más jugadores”. Aquí entra Insider Gaming, con nueva información que afirma que esta decisión, y la cancelación de una supuesta secuela de Prince of Persia: The Lost Crown, se decidió en el mes de mayo.
No reportan despidos, pero sí movimientos a otros juegos
Y hasta aquí la parte mala de la noticia, porque es cierto que la información que vierte el propio Tom Henderson a través de Insider Gaming, comenta los proyectos a los que se han marchado. Uno de ellos es el conocido Beyond Good and Evil 2, pero una docena de ellos han ido a “Project Ovr”, el próximo Ghost Recon, mientras otros se han marchado a “Project Steambot”, un remake de Rayman en desarrollo en Ubisoft Milan. Henderson no suele fallar con Ubisoft, así que podemos asumir las buenas noticias.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El problema del desmantelamiento del equipo de desarrollo viene de las expectativas que Ubisoft tenía con el título, con el que creía que vendería como el mejor Metroidvania lanzado hasta la fecha. Pero finalmente solo ha conseguido un millón en ventas entre todas las plataformas. Una cifra nada desdeñable, pero muy alejada de los objetivos.