Crystal Dynamics habla de nuevo de la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider en Xbox
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después del gran revuelo que genero el anuncio en la Gamescom de Rise Of The Tomb Raider en exclusiva para las plataformas Xbox, Crystal Dymanics ha vuelto a salir a escena para explicar las bases de esta exclusiva desde su pagina oficial.
Ahora que parece que las aguas están algo más calmadas después de que hayan pasado unas semanas desde que Microsoft anunciará en la Gamescom la exclusividad en plataformas Xbox del próximo, Rise Of The Tomb Raider, Crystal Dynamics ha publicado una nueva entrada en el Blog oficial de la franquicia para responder a algunas de las preguntas más solicitadas pors los fans de Tomb Raider de otras plataformas.
Aunque estás afirmaciones no dicen nada que no supiéramos, no esta de más que conozcamos esta información por la parte del otro implicado en el acuerdo de exclusividad en las plataformas Xbox de Rise Of The Tomb Raider.
¿Qué significa la exclusiva en Xbox?
- Significa que Rise of the Tomb Raider llegará en Navidades de 2015 en exclusiva a Xbox One y Xbox 360.
¿La exclusividad en Xbox tiene una duración? ¿Es temporal? ¿Qué duración tiene? ¿Podemos esperar el lanzamiento en PlayStation 4 o PC en el futuro?
- Si, nuestro acuerdo con Microsoft tiene duración. No comentamos detalles del contrato, y estamos centrados en ofrecer un gran juego en Xbox One y Xbox 360.
¿Crystal Dynamics sabía del acuerdo?
- Si, Crystal Dynamics esta emocionada de colaborar con Microsoft para hacer el mejor juego posible. Como Darrell mencionó en su mensaje, tenemos un largo historial con Microsoft, y han sido un gran apoyo para la franquicia. Nos van a ayudar a mejorar y nutrir la franquicia Tomb Raider más que nunca.
¿Fueron los aficionados considerados cuando se tomó esta decisión? ¿Son consciente Cystal Dynamics y Square Enix del historial de la franquicia con PlayStation y PC?
- Por supuesto. No tomamos esta decisión a la ligera. Nuestra meta es hacer el mejor juego que nos sea posible, y nuestra relación con Microsoft nos ayudará a realizar nuestra visión para el juego.
¿Por qué Microsoft, Square Enix o Crystal Dynamics no dijeron por adelantado que era una exclusiva temporal? ¿Por qué todo el lenguaje indirecto?
- Ciertamente no teníamos intención de causar ninguna confusión con el anuncio. La conferencia de Microsoft en el Gamescom era un buen sitio para realizar el anuncio, pero no era necesario entrar en detalles.
Estás respuestas van en sintonía con las que hizo Phil Spencer la semana pasada, en las que afirmaba que, “ahora, lidero una plataforma, si estoy colaborando, difícilmente voy a invertir para que se haga una versión de PlayStation de ningún juego. Esto es un negocio, así que cuando invertimos con algún socio en una gran franquicia, hay ciertas condiciones que son necesarias para esa relación“.
Los símiles que se han puesto a esta exclusividad irían mas por el camino de otros juegos como, Splinter Cell Conviction, Ryse: Son Of Rome o Dead Rising 3, tres juegos que contaron con versiones en plataformas Xbox y PC pero no en el resto de plataformas.
[youtube id=”LVNT0bNKQZQ” width=”600″ height=”350″]