El evento celebrado en el Castillo de Almodovar en Córdoba, ha sido todo un éxito de audiencia.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque no estamos muy encima de los esports, si que nos encanta ver como los juegos de Microsoft tienen éxito en este campo y parece que Age of Empires está definitivamente de vuelta a todos los niveles, si es que alguna vez se fue. Desde 2020, gracias a Red Bull se celebra la copa Red Bull Wololo, que cada año atrae a los mejores jugadores y equipos del mundo en un evento único que dura varios días. Y en esta ocasión nos ha tocado muy cerca, pues ha sido en una de «nuestras sedes», en Córdoba.
Más en concreto en el pueblo de Almodovar del Río, donde un histórico castillo se erige desde hace cientos de años, pero que reformado, desde algunos menos, es capaz de albergar visitas y eventos. Es precisamente lo que ha atraído este Red Bull Wololo, al que han apodado «El Reinado», pues se ha celebrado en el Castillo de Almodovar, un lugar épico para ello.
Una audiencia que lo pone en el segundo evento más visto de la historia del juego
Gracias a la web escharts.com que se encarga de rastrear la audiencia de los deportes electrónicos, hemos descubierto que obtuvo un pico de audiencia de 85.848 personas, justo en la final del evento, todo un logro tras 27 horas de retransmisión y lo que es más importante, una media de 37.598 personas presentes. Desde el pasado 3 de octubre hasta el día 6, ocho jugadores compitieron por el título, que finalmente se llevó Hera, el jugador canadiense.
El enfrentamiento final fue precisamente entre dos miembros del mismo equipo, GamerLegion: The Viper y Hera. Como hemos comentado, este resultado de espectadores marca la segunda posición, solo detrás de Red Bull Wololo: Legacy, que en 2022, con Age of Empires I, consiguió la cifra de 113.600 espectadores. Sin duda celebramos que los títulos de World’s Edge, el estudio de Xbox Game Studios encargado de la saga de estrategia, estén más vivos que nunca.