Uno de los Shonen más populares de su momento ha regresado, además pronto recibiremos un título inspirado en su historia.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hubo una época en que las historias del manga y el anime estuvieron tambaleándose debido a una fuerte caída en popularidad y ventas. Esto fue tan negativo para el sector, que muchos pensaron que desaparecería de un momento a otro. Antes de que sigas leyendo, he de avisarte de que este texto contiene Spoilers fuertes, por lo que si quieres llegar “limpio” al último arco de la franquicia, te recomiendo no seguir leyendo.
Sin embargo, tres nombres sacaron a flote esta industria. Fueron reconocidos como Los Tres Grandes, siendo Naruto y One Piece dos de ellos. El tercero fue Bleach, de la mano de Tite Kubo, y entre este trío hicieron historia. De esta manera, la historia de Ichigo Kurosaki se dio a conocer, y tal fue su popularidad que en pleno 2024 regresa mediante el anime, con la tercera parte de la conocida Guerra Sangrienta de los Mil Años. Sin embargo, antes queremos hacer un breve recorrido por la trama y conocer superficialmente algunos detalles.
La historia que comenzó hace 20 años
Todo comienza cuando nuestro protagonista, Ichigo Kurosaki, que posee la facultad de ver espíritus, decide salvar a una chica de un espíritu maligno. Aunque sin contar con la fuerza necesaria, se aventura a hacerlo, pero al verse incapaz, esta desconocida le ofrece la oportunidad de convertirse en un Dios de la Muerte, o Shinigami.
Clavando su espada en su pecho, obtiene sus poderes y logra su cometido, aunque sin darse cuenta se ve envuelto en una cacería de demonios, ya que su acción lo convierte en un Shinigami Sustituto, bajo la tutela de Rukia (la chica desconocida), que lo guía en esta labor.
Desgraciadamente, lo que Ichigo y Rukia han hecho tiene consecuencias, y ella es abducida hacia su mundo por otro grupo de poderosos Shinigamis. Por lo tanto, él decide ir a rescatarla a toda costa. Así da inicio a esta historia.
La historia de Bleach no recae solo en Ichigo
Al ir por Rukia, lo hace en compañía de sus amigos Sado, Orihime e Ishida (ten en cuenta que estoy omitiendo varios detalles, ya que hay mucho por contar). Previamente, Ichigo conoció a un intrigante personaje, Urahara, que le ayudó a sacar más de ese potencial que tenía en su interior.
Ichigo es mitad humano, Quincy y Hollow, lo que le otorga el mayor potencial entre todos los personajes, ya que cuenta con un conjunto de habilidades que lo sitúan en la cima. A pesar de ello, no puede superar los retos sin la motivación que le proporcionan las circunstancias y el apoyo de sus amigos.
Pasemos a hablar de algunos personajes, aunque esta lista es corta en comparación con todo lo que la serie tiene para ofrecernos:
- Rukia: el detonante de nuestra historia, la chica que abrió la posibilidad de que Ichigo se convirtiera en Shinigami Sustituto. Se convertirá en una gran amiga y aliada.
- Renji: inicialmente era un enemigo de Ichigo, pero con el tiempo se convirtió en su amigo y fiel aliado, con una rivalidad amistosa, siempre fiel a su causa.
- Byakuya: el primer Capitán que conocemos, hermano de Rukia, cuyos ideales se alinean con la Sociedad de Almas. Es duro y frío, pero en el fondo muy noble y leal.
- Urahara: comienza como un personaje excéntrico, pero a lo largo de la historia se descubre que es un genio científico y un antiguo Capitán, que ayuda a Ichigo a desbloquear su potencial. Es tan poderoso que incluso el villano de los primeros arcos le tiene respeto.
- Sado: uno de los amigos de Ichigo en el instituto, descubre su habilidad de ver espíritus y se convierte en un apoyo moral. Es serio, pero muy bondadoso.
- Orihime: la amiga más fiel de Ichigo, cálida y siempre enfocada en ayudar a los demás. Aunque al inicio es un personaje secundario, con el tiempo cobra gran relevancia y se convierte en el interés amoroso del protagonista.
- Ishida: un Quincy, una raza casi extinguida debido a una guerra devastadora. Aunque al principio odia a los Shinigamis, su lealtad está con sus amigos, a pesar de sus diferencias. Es calculador, metódico y un gran personaje.
- Yoruichi: inicialmente se presenta como una gata, pero es mucho más de lo que aparenta y su ayuda es fundamental para el desarrollo de Ichigo.
- Aizen: el gran villano de varios arcos de Bleach, es considerado casi perfecto en sus planes, que desencadenan gran parte de la trama. Es un enemigo muy difícil de vencer, y lo más inquietante es que todo sucede según sus designios.
- Yhwach: es el villano y Rey de los Quincy, que cierra toda la historia de Bleach con una gran guerra que sacude los tres mundos. Su misión es destruir todo lo establecido y reafirmar la hegemonía Quincy, siendo el mayor desafío para los héroes en su lucha por salvar los tres mundos.
Aizen es un villano que ha trascendido al plano transmedia, siendo uno de los más queridos entre los amantes del shonen
Con todo listo, su incursión en la Sociedad de Almas le llevó a enfrentarse a una serie de poderosos enemigos, que, a pesar de las circunstancias, se convirtieron en sus aliados. Conocemos a las divisiones, donde encontramos a los Capitanes y Tenientes que protegen este mundo.
Sin embargo, el verdadero villano estaba por desvelarse: Sosuke Aizen, el antiguo Capitán de la Quinta División, que traicionó a todos sus compañeros en busca de poder y de un bien mayor para sí mismo.
Aizen es el artífice de todo lo que ocurre en Bleach, al menos hasta cierto punto, siendo un villano temible, frío, calculador y muy poderoso. Nos lleva a conocer el Hueco Mundo, el lugar donde habitan los Hollow, los monstruos que Ichigo comenzó a exterminar al inicio de la serie.
Ywatch y la guerra sangrienta de los 1000 años
Hasta este momento te he contado poco sobre Bleach, aunque es seguro que cada nuevo arco revela mucho más sobre este vasto universo y su rico lore.
Aunque no lo creas, el poder de Aizen es tal que solo pudo ser sellado gracias al esfuerzo conjunto de todos, sacrificando a muchos personajes por el camino. Pero aunque parecía que todo había terminado, un nuevo enemigo reaparece tras años en las sombras, planeando su venganza.
Por su parte, Yhwach es el Rey de los Quincy y el último antagonista de la historia. Es un ser que hace que Aizen parezca insignificante en comparación. Es uno de los seres más poderosos de Bleach y desencadena una guerra que amenaza con destruir los tres mundos, teniendo como objetivo acabar con el Rey Espiritual, aunque eso signifique la extinción de todo.
Después de este breve resumen de Bleach, mi intención es darte las razones para que veas esta serie, que ha regresado con su anime y su tercera parte, donde podemos ver el desenlace en el arco de La Guerra Sangrienta de los Mil Años.
Próxima parada: Bleach Rebitrh of Souls
Además, este querido anime pronto recibirá un videojuego llamado Bleach: Rebirth of Souls, que busca retomar todo lo que hemos vivido con Ichigo y compañía, con elementos que le darán otra oportunidad a esta historia en el mundo de los videojuegos. Seas o no un entusiasta de Bleach, es algo que te recomendamos no dejar pasar.
El género elegido es el de combates uno contra uno, hubiera preferido que este juego fuese algo más tipo RPG por todo lo que puede contar esta franquicia, pero bueno, menos es nada y al menos llega a Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Desde Generación Xbox, te mantendremos al tanto de todas las novedades sobre este esperado lanzamiento.