El 25 de octubre de 2017 Microsoft decidió dar carpetazo a Kinect 2.0, su sensor prometía mucho, pero la compañía no supo venderlo ni ganarse el apoyo de los desarrolladores. No voy a hacerte un repaso por las razones que propiciaron este fracaso, porque a día de hoy son de...
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 25 de octubre de 2017 Microsoft decidió dar carpetazo a Kinect 2.0, su sensor prometía mucho, pero la compañía no supo venderlo ni ganarse el apoyo de los desarrolladores. No voy a hacerte un repaso por las razones que propiciaron este fracaso, porque a día de hoy son de sobra conocidas por todos. Pero si quieres saberlas con exactitud, te dejo un editorial firmado por mi compañero Pedro donde te habla de esta triste historia.
Hoy quería hacer un poco de memoria de entre las más de 50.000 entradas que hay publicadas en Generación Xbox para rescatar algunas noticias divertidas que considero interesantes para los lectores de la web. Son noticias un poco anecdóticas, pero que seguro te arrancan una sonrisa o te hacen sentirte viejo, cualquiera de las dos vale.
Juegos fracasados y conspiraciones
La primera es cuando un mes después de su anunciada muerte y cierre de producción, sin que nadie lo esperase, se anunciaron dos juegos para el dispositivo. Estos juegos fueron Boom Ball 2 y Kinect Funhouse, dos fracasos absolutos en ventas que además fueron un duro golpe económico para el estudio, que decidió apostar por el sensor pese a saber de antemano que dejaría de fabricarse.
En pleno estallido de la serie Bandersnatch, hubo usuarios conspiranoicos que aseguraban que la serie se conectaba a Kinect si ejecutabas Netflix desde la consola y una vez dentro, el dispositivo enviaba capturas a Microsoft para espiarte a ti y a tu familia. Algo que no tardó en ser desmentido, por cierto.
Fantasmas, usos curiosos y Fortnite
Los jugadores de Fortnite tuvieron que desconectar Kinect porque, por alguna extraña razón, el sensor desmejoraba el rendimiento del juego pese a que este no contaba con ninguna función específica ni hacía uso del sensor en el juego. Nunca nadie salió a explicar los motivos, pero durante bastante tiempo esto se mantuvo, al menos 2 años.
Por cierto, ¿sabías que Kinect cazó algunos fantasmas y fue usado por equipos especializados en este tipo de fenómenos? ¿No me crees?, pues echa un vistazo a esta editorial que lanzamos hace 5 años. Aunque por suerte no es el único uso que se le dio al sensor, también ha sido utilizado por McDonald’s para realizar pedidos en sus instalaciones mediante gestos (solo en Japón) y algunos de sus sensores fueron lanzados en un programa piloto en Manchester para monitorizar a personas mayores.
Lo último que sabemos del sensor es que fue despiezado y se aprovecharon algunas des sus tecnologías para el Azure Kinect DK y otros ispositivos de Microsoft.
Ocuvera está utilizando el sensor Azure Kinect para evitar que los pacientes se caigan en los hospitales. Con una combinación de algoritmos de IA, el sensor puede determinar si un paciente está a punto de caerse y alertar a una enfermera antes de que ocurra la caída.
Suscríbete al canal de GX en Youtube