Te dejamos la inmensa lista de cambios, correcciones y ajustes que sufre ahora el juego tras el parche 1.12.
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La expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring ya está disponible en Xbox One, Series X y Series S. Nosotros tenemos una completa reseña que se curró mi compañero Pedro, puedes leerla aquí. Por suerte la expansión no llega sola, también viene acompañada de una gran expansión Se trata de la actualización 1.12 de Elden Ring, que incluye algunas características nuevas junto con un montón de ajustes en el juego.
Entre las novedades más destacadas se encuentran la compatibilidad con el DLC Shadow of the Erdtree, cinco nuevos peinados para personalizar a tu personaje y un menú de funciones del mapa que te permite gestionar tus reservas de invocación de manera más eficiente. También se ha agregado una nueva pestaña llamada “Elementos recientes” en el inventario para revisar los elementos obtenidos recientemente.
Ajustes en el equilibrio del juego, armamento y corrección de errores
Además, se han realizado ajustes en el equilibrio de PvP, incluyendo cambios en el daño de equilibrio de algunas armas y habilidades. También se han realizado ajustes generales de equilibrio que afectan tanto a los aspectos PvE como PvP del juego.
Entre los ajustes de armamento, destacan mejoras en la espada del Caballero Troll, la espada curva Zamor y la hacha bifurcada, entre otros. También se han realizado ajustes en habilidades como Patear, Tajo giratorio y Asalto tormentoso, entre otras.
Por último, se han corregido varios errores y bugs en el juego, incluyendo problemas con la velocidad de giro de algunas armas, la acumulación de estado de algunas habilidades y la representación de mapas en el modo multijugador.
Notas completas del parche para la actualización 1.12 de Elden Ring
Nuevas características
- Se ha añadido compatibilidad con el DLC SHADOW OF THE ERDTREE.
- Se han añadido cinco nuevos peinados al juego. Se pueden seleccionar durante la creación del personaje, usando el soporte de espejo nublado o usando la función Renacimiento de Rennala.
- Se ha añadido el “Menú de funciones del mapa” al menú del mapa.
- Nuevas características de la reserva de invocación:
- Las reservas de invocación activas ahora se transferirán a NG+.
- Las reservas de invocación individuales ahora se pueden activar o desactivar en el menú de funciones del mapa recién añadido.
- Si se selecciona “Incluir áreas distantes” al usar la pequeña efigie dorada, los estanques de invocación dentro del Palacio Mohgwyn no se seleccionarán para la invocación, incluso si los ha activado.
- Si estás dentro del Palacio Moghwyn y seleccionas “Solo cerca” cuando usas la pequeña efigie dorada, podrás ser invocado dentro del área.
Nuevas funciones de inventario
- Los objetos recién obtenidos se marcarán con un “!”.
- Se ha agregado una nueva pestaña llamada “Elementos recientes” para revisar los elementos obtenidos recientemente.
- La configuración de la pantalla se puede cambiar desde la pestaña Pantalla en el menú del sistema.
- Se agregó una nueva función para invocar corcel espectral durante la batalla contra Elden Beast, el jefe.
- Se ha añadido una nueva característica al coliseo: los objetos consumibles fabricados que se hayan utilizado durante una batalla se repondrán al final de la sesión.
- Se ha añadido compatibilidad con el idioma árabe.
- Nuevas funciones exclusivas de Steam
- Nueva configuración de teclado/ratón:
- Se agregó la configuración de “umbral de cambio de bloqueo” de los controles del mouse.
- Se ha añadido un ajuste para cambiar el comportamiento del movimiento del cursor en el menú del mapa.
- Se agregaron asignaciones de teclas para abrir el mapa en el menú Configuración de teclas.
- Ajustes de equilibrio exclusivos de PvP
- Los ajustes de esta sección no afectan al juego para un jugador ni al cooperativo.
Ajustes de armas
- Después de verse afectado por los efectos de estado de locura y/o sueño, la acumulación de efectos de estado se detendrá durante un breve período de tiempo.
- Se ha aumentado el daño de equilibrio de algunos ataques contra otros jugadores de los siguientes tipos de armas:
- Espadones.
- Espadas colosales.
- Espadones curvos.
- Greataxas.
- Martillos.
- Mayales.
- Grandes martillos.
- Armas colosales.
- Grandes lanzas.
- Alabardas.
- Se ha ajustado el daño de equilibrio de algunos ataques de doble empuñadura contra otros jugadores mediante los siguientes tipos de armas:
- Espadones.
- Hachas.
- Grandes Hachas.
- Martillos.
- Grandes Martillos.
- Alabardas.
- Segadores.
- Se ha aumentado el daño de equilibrio contra otros jugadores de los ataques de doble empuñadura de los siguientes tipos de armas:
- Hachas.
- Martillos.
- Alabardas.
- Segadores.
- Se ha aumentado el daño de equilibrio de las hachas contra otros jugadores.
- Se ha reducido el daño de los ataques de doble empuñadura contra otros jugadores de todos los tipos de armas.
- Se ha reducido el daño de equilibrio de algunos ataques contra otros jugadores de los siguientes tipos de armas:
- Dagas.
- Espadas rectas.
- Espadas de empuje.
- Espadas de empuje pesadas.
- Espadas curvas.
- Katanas.
- Espadas gemelas.
- Hachas.
- Lanzas.
- Segadores.
- Látigos.
- Puños.
- Garras.
- Se ha reducido el valor de aplomo de algunos movimientos de ataque contra otros jugadores de los siguientes tipos de armas:
- Espadones.
- Espadas colosales.
- Espadones curvos.
- Greataxas.
- Martillos.
- Mayales.
- Grandes martillos.
- Armas colosales.
- Grandes lanza.
- Alabardas.
- Se ha reducido el daño de algunos ataques contra otros jugadores para el tipo de arma Espadas pesadas.
- Se ha reducido el daño de los ataques de doble empuñadura contra otros jugadores para los siguientes tipos de armas:
- Lanzas.
- Grandes Lanzas.
- Se ha reducido el movimiento de la animación de daño de los siguientes tipos de armas cuando otro jugador es aturdido por un ataque pesado a dos manos:
- Puños.
- Garras.
- Se redujeron los efectos de “Bendición de Baldachin” y “Bendición de Baldaquino radiante” para aumentar el valor de aplomo y la negación de daño físico en JcJ.
Ajustes de habilidades
- Se ha reducido el daño de:
- Tajo giratorio
- Golpe llameante
- Lluvia de flechas
- Tajo de sangre maldita
- Luz de luna transitoria
- Tormenta eléctrica
- Lluvia de Radahn
- Arma giratoria
- Se ha reducido el daño de aplomo.
- Ritual de llamada de lanza
- Lanza de relámpagos antigua
- Se ha reducido el movimiento de la animación de daño al aturdir a otros jugadores.
Ajustes a los encantamientos
- Protección de la Llama Negra
- Se ha reducido la tasa de bloqueo físico de las Hondas bestiales
Ajustes generales de equilibrio
Los ajustes de esta sección afectan tanto a los aspectos PvE como a los PvP del juego.
- Se ha ajustado la velocidad de giro al usar espadas pesadas de doble empuñadura.
- Se ha aumentado la progresión de destreza al asignar Cenizas de guerra con las afinidades de armas correspondientes.
- Se ha aumentado el consumo de aguante al protegerse de los ataques de los siguientes tipos de armas:
- Espadones.
- Espadones curvos.
- Grandes hachas.
- Grandes martillos.
- Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques de los siguientes tipos de armas:
- Hachas.
- Greataxs.
- Martillos.
- Mayales.
- Segadores.
- Se ha aumentado el daño de los ataques cargados de los siguientes tipos de armas:
- Hachas.
- Greataxas.
- Algunas armas colosales.
- Se ha aumentado la velocidad de giro de los ataques normales del tipo de arma Segadores.
- Se ha aumentado el daño del tipo de arma Látigos, excepto el Látigo “Ulmi”.
- Se ha aumentado la velocidad de los ataques consecutivos para los siguientes tipos de armas:
- Arcos ligeros y arcos largos
- Se ha aumentado el daño de equilibrio del tipo de arma Antorchas.
- Se ha aumentado la duración del efecto de la Gran runa de Mohg que aumenta el poder de ataque cuando un espíritu invocado cercano activa un efecto de estado de hemorragia.
- Se ha reducido la reducción de la cantidad de curación del frasco de lágrimas carmesí y se ha aumentado el efecto de curación al atacar al usar la Gran runa de Malenia.
- Se ha aumentado el poder de ataque de las flechas, las flechas grandes, los rayos y los rayos grandes que se pueden fabricar a través de la fabricación de objetos.
- Se ha reducido la velocidad de giro de las armas de doble empuñadura para los siguientes tipos de armas:
- Lanzas y Grandes Lanzas
- Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo durante algunos ataques de los siguientes tipos de armas:
- Grandes lanzas.
- Lanzas de alabarda.
- Se ha reducido el efecto que aumenta el poder de los hechizos de Terra Magica.
- Se ha reducido la duración del efecto de Lágrima oculta cerúlea.
Ajustes de armamento
- Espada del Caballero Troll.
- Se ha aumentado el daño de:
- Espada curva Zamor.
- Hacha bifurcada.
- Hoja ondulada.
- Se ha reducido la mejora de acumulación de estado que progresa con el atributo Arcano y Cazador de serpientes.
- Se ha aumentado la velocidad de los ataques agachados con la Alabarda de media luna ondulada.
- Se ha reducido la mejora de acumulación de estado que progresa con el atributo Arcano.
- Se ha aumentado la escala de atributos de:
- Bastón de Gelmir Glintstone.
- Báculo del Príncipe de la Muerte.
- Sello de la Orden de Oro.
- Sello de garra.
- Sello de la Comunión del Dragón.
Ajustes de habilidades
- Patear: Se ha aumentado la cantidad de aplomo al usar esta habilidad.
- Tajo giratorio: Se ha reducido la acumulación de estado de tu arma al usar esta habilidad.
- Asalto tormentoso: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Clamatormentas: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Pisotón tormentoso: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Falange de Hoja Brillante: Se ha reducido el daño de aplomo.
- Tajo de Loretta: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Tajo sangriento: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Disparo fuerte: Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques.
- Disparo al cielo: Se ha aumentado la velocidad al realizar ataques consecutivos.
- Disparo encantado: Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques.
- Desviar: Se ha aumentado la velocidad de generación del área de impacto de parada.
- Muro de tormenta: Se ha aumentado la velocidad de generación del área de impacto de parada.
- Barrera de Thops: Se ha aumentado la velocidad de generación del área de impacto de parada.
- Parada de broquel: Se ha añadido un tiempo de recuperación de ataque después de usar esta habilidad.
- Llamas del tomador: Se ha reducido el daño de aplomo del fuego. Se ha eliminado el efecto de derribo del fuego.
- Espadón de luz de luna: Se ha aumentado el daño de equilibrio de los ataques pesados y cargados, pero se ha reducido el daño de equilibrio de la ola mágica generada.
- Forma de nube de tormenta: Se ha reducido el daño de aplomo.
- Ducha de magma: Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Tormenta: Se ha reducido el daño.
- Ducha de burbujas: Se ha reducido el daño y el daño de equilibrio.
- ¡Te ordeno, arrodíllate!: Se ha aumentado el valor de aplomo durante la parte activa de la habilidad. Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- Ritual de Bendición de Sangre: Se ha reducido la acumulación de estado generada.
- Tajo de Loretta. Se ha reducido la velocidad de generación de aplomo.
- ¡Testigo!: Se ha aumentado el daño y el daño de equilibrio.
- Furia contagiosa: Se ha reducido la cantidad de poder de ataque generado por esta habilidad.
Correcciones
- En el menú de inventario, se agregó la cantidad de FP consumida para las habilidades en la información de visualización de “Cenizas de guerra”.
- Se ha reducido el tiempo que tardan algunos gestos en cancelarse al rodar.
- Se ha ajustado la velocidad de entrada en algunos menús, como los menús de conversación, para evitar saltos accidentales.
- Se ha corregido un error que causaba daño al jugador y a las invocaciones amistosas al usar la habilidad “Últimos ritos” en circunstancias específicas.
- Se ha corregido un error que causaba un daño de equilibrio mayor de lo esperado al realizar ataques con la mano izquierda con espadas arrojadizas.
- Se ha corregido un error de la habilidad Tajo giratorio que generaba equilibrio al usarla con Espadas gemelas.
- Se ha corregido un error de la habilidad Llama negra de la reina que no aplicaba equilibrio al usarla.
- Se ha corregido un error por el que las características de algunas armas no funcionaban correctamente contra enemigos montados.
- Se ha corregido un error que provocaba una acumulación de Hemorragia al usar la habilidad Golpes giratorios mientras se estaba bajo el efecto de la habilidad Hoja de llama sangrienta, incluso si el ataque no golpeaba al enemigo.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas habilidades se ejecutaran incorrectamente al realizar determinadas acciones.
- Se ha corregido un error que provocaba comportamientos inesperados cuando algunos conjuros se usaban en rápida sucesión.
- Se ha corregido un error que provocaba que el corcel espectral no activara una caída mortal en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores ser golpeados por otros jugadores en determinadas circunstancias en Multijugador.
- Se ha corregido un error en el Coliseo que permitía golpes críticos contra jugadores en animaciones de muerte específicas.
- Se ha corregido un error por el que el efecto del Velo del imitador no se reflejaba correctamente a otros jugadores en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error que provocaba que otros jugadores invocados como cazadores volvieran inmediatamente después de ser invocados en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error en el modo multijugador por el que algunos espíritus podían bloquearse incluso después de desaparecer.
- Se ha mejorado la estabilidad del modo multijugador en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error que provocaba que determinados mapas se representaran de forma diferente a la esperada en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error por el que el daño de algunas armas equipadas se mostraba incorrectamente en varios menús.
- Corregido un error que impedía marcar sitios de Gracia en el menú del mapa en ciertas circunstancias.
- Se ha corregido un error por el que los nombres de los objetos y el cursor no se mostraban correctamente en el menú de inventario en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error que provocaba que las acciones del evento estuvieran disponibles en el menú del mapa.
- Se ha corregido un error en el menú del mapa que provocaba que terrenos específicos se mostraran de forma diferente al terreno real.
Ajustes solo de Steam
- Se ha cambiado el diseño inicial de “Configuración de teclas” en “Configuración de teclado y mouse” en el menú del sistema.
- Nota: Si has creado datos guardados antes de esta actualización, su diseño no se verá afectado.
- Se ha corregido un error por el que el cursor del ratón parpadeaba en el menú de título, lo que provocaba que el juego fuera inestable en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido un error por el que se mostraba un submenú sin elementos después de hacer clic con el botón derecho durante el tutorial.