Si tienes problemas con la velocidad de descarga de tu Xbox Series, aquí te dejamos algunas soluciones.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguro que en más de una ocasión te ha sorprendido lo lento que descarga tu Xbox Series, una actualización o un juego. Esto puede deberse a varios factores, uno de los primeros está relacionado directamente con los servidores de Xbox y los datos que nos pueda servir esté en ese momento.
Ya sabéis que los servidores pueden tener puntas de tráfico y eso puede ocasionar las que descargas vayan más lentas de lo deseado. Aunque aquí no venimos a definir los problemas, queremos explicar como solucionar algunos de los problemas más comunes que pueden hacer que nuestras descargas sean más lentas de lo común cuando todo debería funcionar normal.
Solucionar la lenta velocidad de descarga en Xbox Series
Estas son pequeñas soluciones sencillas de realizar y que podrás poner a cabo sin problemas:
- Tener tu Xbox Series S o Xbox Series X conectada por cable de RED. Parece obvio, pero muchas veces el estar conectado por Wifi hace que se pierdan datos y la velocidad pueda oscilar demasiado, aquí ya entra en juego la capacidad de tu Wifi, así como su alcance y la distancia a la que se encuentre el mismo de la consola.
- Cuando descargues, cierra otras aplicaciones o juegos. Si quieres sumar más velocidad a la descarga y más paquetes de datos por segundo, te recomendamos que cierres cualquier juego que se esté ejecutando en segundo plano, ya que este también consumirá datos y por ende, ralentizará tu velocidad de descarga.
- Si no consigues que la velocidad mejore, haz un hard reset a tu Xbox. Esto lo hemos explicado en otro artículo, se trata de mantener pulsado el botón de encendido de Xbox hasta que esta se apague por completo, este método sirve para, entre otras cosas, hacer que el modem de la consola se libere y vuelva a descargar a sus velocidades habituales.
Si tienes otro tipo de problemas, no te olvides consultar el estado de la Red de Xbox, desde ahí puedes enterarte de primera mano si hay alguna incidencia en el servicio y por ello estás teniendo problemas. Puedes consultarlo desde el siguiente enlace.