Aggro Crab Games ha expresado en una reciente entrevista su opinión positiva acerca de haber llevado su juego a la membresía de Microsoft.
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No pocas veces hemos leído que un estudio está contento con el lanzamiento de su juego en Game Pass. Y es que lo que sabemos del procedimiento a seguir es que Microsoft prueba el juego, llega a un acuerdo con el estudio o publisher y paga un montante que debería ser suficiente para cubrir las posibles ventas que perdería el estudio al lanzar su juego en el servicio por suscripción de los americanos.
De esta manera, literalmente ninguna de las partes pierde pasta, y ambos ganan algo. Por un lado, Microsoft gana nuevos juegos en su servicio, y por el otro, el estudio o publisher ganan dinero y una visibilidad que de otra manera no tendrían.
Los creadores del juego están contentos con el trato
Otro de los estudios que han expresado su satisfacción al usar el potencial de Game Pass ha sido el equipo de Aggro Crab Games, responsables del juego Another Crab’s Treasure, que ha llegado estos días al servicio. Desde Trueachievements han tenido la oportunidad de charlar con Nick Kaman, actual jefe del estudio, y Caelan Pollock, el director creativo del juego.
Para ellos el trato ha sido más que justo, y les ha ayudado mucho a crecer. Tanto que incluso lo recomiendan a otros estudios.
Tenemos el privilegio de desarrollo de Seattle, así que una vez que nos pusimos en contacto con Game Pass, cruzaron el puente 520 y visitaron nuestra oficina para jugar la demo. De alguna manera, la pelea contra el jefe que les mostramos estaba perfectamente equilibrada en ese momento para impresionarlos realmente. ¡El resto es historia!.
¡Es genial para los desarrolladores porque puedes asegurar muchos ingresos de tu juego desde el primer día! Es genial para los jugadores porque puedes jugar un montón de juegos por poco dinero.
Posteriormente han continuado explicando que el enfoque de Game Pass no es para todo el mundo, y que en absoluto reemplaza su objetivo de ventas. Solo es una opción adicional para ganar tracción y base de usuarios.
Para la mayoría de los desarrolladores, es una pieza de un enfoque múltiple, por lo que no está destinado a reemplazar totalmente las ventas en bruto. Existe la preocupación de que la industria se mueva hacia un lugar en el que la mayoría de los juegos están encerrados detrás de un servicio de suscripción. Si los beneficios para los desarrolladores que incluyen sus juegos en servicios como este comienzan a disminuir, entonces también comenzaré a preocuparme. Pero por ahora, la gran cantidad de juegos que de otro modo no habrían alcanzado una masa crítica sin el impulso que les dio Game Pass es abrumadora. En lo que a mí respecta, la era de Game Pass ha sido una gran bendición hasta ahora, tanto para los desarrolladores como para los jugadores.
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