Un inversor desconocido ha financiado la separación de Relic y Sega, que separan sus caminos en términos amistosos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sega vive un momento agridulce. Por un lado, su división oriental está en la cúspide de la ola, con grandes lanzamientos como Persona 3 Reload de la mano de Atlus y el nuevo éxito de Sonic. En cambio, su división europea no vive tiempos de tanta bonanza.
Algo que se puede ver en la reducción de personal de Creative Assembly, que conllevó la cancelación de Hyenas, y la reciente venta de Relic Entertaiment, desarrolladores de Company of Heroes y el nuevo Age of Empires IV.
Siguen los despidos en Sega Europa
La venta de esta desarrolladora la acabamos de conocer a través de un comunicado de prensa donde se indica que ahora Relic será una compañía independiente. Eso sí, la transacción se ha cerrado gracias a la inversión de una compañía no revelada, quién ha financiado la salida de la desarrollada de Sega en términos amistosos.. ¿Será Microsoft y así se asegura el estudio encargado de la saga Age of Empires?
Además de esta venta, Sega Europa ha anunciado 240 nuevos despidos en sus diferentes estudios europeos, aunque la gran mayoría afectan, de nuevo, a Creative Assembly y a las oficinas de Sega. Eso sí, de momento parece ser que esta crisis no afecta de modo alguno a Sega America, aunque ya circulan rumores de que los recortes también les han afectado.