Embracer Group y Take-Two hacen filial el acuerdo para el traspaso de Gearbox y todas sus licencias.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Embrace Group ha pasado de ser una de las compañías que más estudios compraba a encontrarse en una situación muy delicado. Un momento que le ha llevado a desprenderse de grandes activos, como Saber Interactive, y ahora de otro de sus pesos pesados: Gearbox.
Hace unas semanas conocíamos que el CEO de Gearbox les había comunicado a los miembros del estudio que en marzo habría noticias sobre el futuro del estudio. Y así ha sido: han sido adquiridos por Take-Two.
Take-Two se hace con Gearbox y todas sus sagas
Tal y como ha informado Embracer Group a través de un comunicado de prensa, han vendido Gearbox a Take-Two por un total de 460 millones de dólares. En esta transacción se incluyen los diferentes estudios del grup (Gearbox Software, Gearbox Montreal, Gearbox Studio Quebec,…) y franquicias como Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms .
El director ejecutivo y cofundador de Embracer, Lars Wingefors, ha comunicado que este movimiento forma parte de un proceso de desinversión para poder transformar la compañía y llevar hacia el futuro en un camino correcto.
El anuncio de hoy marca el resultado del proceso de desinversión estructurado final y es un paso importante para transformar Embracer hacia el futuro con una deuda neta notablemente menor y un flujo de caja libre mejorado. A través de la transacción, reducimos el riesgo comercial y mejoramos la rentabilidad a medida que hacemos la transición para convertirnos en una empresa más ágil y enfocada.
Después de evaluar varias opciones para Gearbox, estoy feliz de haber llegado a una solución que beneficia a todas las partes interesadas. Randy y el equipo han sido excelentes miembros del equipo a lo largo de los últimos años y me gustaría agradecerles a todos por eso. Como uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo, estoy seguro de que Gearbox continuará innovando y prosperando en su nuevo hogar dentro de Take-Two.
A estas declaraciones se une las de Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox Entertainment, quién afirma que está convencido de la estrategia de Embracer y que sin duda, es un movimiento acertado para su compañía, donde las tres partes salen ganando.
Como importante accionista a largo plazo de Embracer Group, creo en la estrategia de Embracer Group y estoy completamente convencido de que esta transacción es el mejor escenario posible y un acuerdo neto positivo obvio para Embracer Group, por Take-Two y, por supuesto, para Gearbox Entertainment.
Mi principal interés siempre es Gearbox, especialmente nuestro talento y nuestros clientes. Quiero asegurar personalmente a los fans de nuestros juegos que este acuerdo garantizará que las experiencias que tenemos en desarrollo en Gearbox sean las mejores posibles.
Take-Two no es ajeno a trabajar con Gearbox, ya que suele ser la editora de prácticamente todos sus juegos, como la saga Borderlands, el spin-off de Tiny Tina’s Wonderlands, Battleborn o Duke Nukem Forever.
Suscríbete al canal de GX en Youtube