El director de los dos Star Wars Jedi anuncia de manera oficial su nuevo estudio de desarrollo centrado en juegos de acción y aventuras AAA.
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Stig Asmussen es una de las personalidades más reconocidas de la industria. Y lo es por haber sido el director de tres grandes títulos: God of War 3 en Sony Santa Mónica, y de Star Wars Jedi: Fallen Order y su secuela, Survivor, en Respawn. Una compañía que dejó el pasado mes de septiembre y que ahora conocemos el porqué: quiere labrar su propio camino.
Tal y como informa Game Informer, Asmussen ha formado su propio estudio de desarrollo AAA: Giant Skull.
Giant Skull es un nuevo estudio de desarrollo AAA
Este nuevo estudio (que ya tiene página web oficial) se centrará en la creación de juegos de acción y aventura con una gran inmersión. Un concepto que encaja totalmente con el perfil de Asmussen, quien se ha rodeado de antiguos compañeros de Respawn Entertaiment, como Jeff Magers (Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor) como director de diseño o de Jon Carr como director de tecnología, y de otros grandes estudios.
Por ejemplo, contará con Patrick Murphy como director de arte tras su paso por Valorant o Fortnite. Del exitoso Battle Royale de Epic también suma el talento de Lauren McLemore (productora principal) y Brian Campell (director de animación).
La cultura del estudio Giant Skull se centra en la creatividad y la curiosidad. Hemos reunido un equipo talentoso famoso por su narración inmersiva, combate heroico y recorrido estimulante, y nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse en los próximos años. (Asmussen)
Nuestros valores para que el estudio se traduzcan en cómo hacemos nuestros juegos y nuestra relación con los jugadores: autonomía, impulso, curiosidad y respeto Queremos que los jugadores se unan a nosotros en cada paso de este increíble viaje, mientras allanamos el camino para nuestro próximo juego. Estamos creando algo especial y hemos tenido la suerte de reunir a un increíble equipo de desarrolladores que son extremadamente apasionados y con experiencia en la creación de juegos de acción y aventura en tercera persona que definen el género. (Anthony Sctt – Director financiero)
Por último, han confirmado que el primer juego de Giant Skull será un juego de acción y aventura AAA para un solo jugador desarrollado bajo Unreal Engine 5.