Rare cuenta detalles de cómo fue el trabajo para el port a PS5 de Sea of Thieves, el primer juego de la historia de Rare en llegar a una consola de Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sea of Thieves es uno de los cuatro juegos seleccionados por Xbox para llegar a otras plataformas. En concreto, el juego de piratas de Rare llegará a PS5 el próximo 30 de abril de 2024 y ya está disponible para reservar en su store digital. Un juego que ya se ha colocado como el más reservado, por delante de exclusivos como Rise of Ronin o de grandes lanzamientos como Dragon’s Dogma II.
Un juego que marca un antes y un después, no solo por ser de los juegos elegidos por Microsoft, sino también por suponer el primer juego de Rare en una consola PlayStation.
Rare habla sobre su relación con Sony para el port de Sea of Thieves
Un acontecimiento que ha señalado Joe Neateb, productor de Rare, en una columna en The Guardian. En ella señala el hito que supone lanzar Sea of Thieves en PS5 y cuenta alguna anécdota sobre cómo ha sido el port del juego a la consola de Sony.
Es realmente increíble, es la primera vez en 40 años que Rare desarrolla en plataformas Sony. Para nosotros fue bastante surrealista recibir esa llamada y asistir a las presentaciones internas de Sony con detalles técnicos sobre su consola, nunca habríamos pensado que tendríamos esta oportunidad. Para nuestro equipo fue un poco como un nuevo comienzo, recibimos los kits de desarrollo y lo instalamos todo en una zona secreta del estudio con ventanas oscurecidas y cosas similares.
Además, Joe señala que el port fue un trabajo más sencillo de lo que podrían esperar al principio gracias al trabajo previo con la versión para Steam. Una base que les sirvió para afrontar con garantías el desafío de sacar adelante la versión de PS5.
Para nosotros no se trató de ganar un desafío técnico, estábamos ansiosos por interactuar con una comunidad diferente y hacerlo de la mejor manera posible. Hemos trabajado con varios desarrolladores del equipo de PlayStation y Sony ha sido extremadamente útil, durante toda la fase de desarrollo de la portabilidad hemos estado en contacto regularmente para actualizarlos y celebrar reuniones con el personal técnico. Pero si íbamos a visitar sus estudios, teníamos que hacerlo sin llevar las camisetas de Sea of Thieves, por las razones que puedes adivinar fácilmente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea of Thieves ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, además de estar incluido en Xbox Game Pass. A su vez, llegará a PS5 el próximo 30 de abril de 2024.