El talentoso artista admite las coincidencias entre algunos elementos de Dragon Ball y Sonic y confirma la influencia de la obra de Toriyama en el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Yasushi Yamaguchi es el diseñador de los personajes del siempre recordado Sonic the Hedgehog y utilizó su arte para homenajear con un dibujo que amalgama a Dragon Ball y a Sonic a Akira Toriyama, creador de la saga de Goku, que falleció el primero de marzo a los 68 años. El mangaka no era ajeno al mundo de los videojuegos y su talento se puede apreciar en sagas como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon, entre muchas otras.
La influencia de la obra de Toriyama también llegó a otras franquicias, como la del popular erizo azul de Sega.
Gracias también por Sonic, sensei
Muchos fans de Sonic han notado a lo largo de los años algunos guiños por parte de Sega a la obra de Toriyama, desde la recolección de elementos mágicos para adquirir poder hasta la similitud de Sonic con un super sayajin cuando alcanza el nivel de Super Sonic. Hilando más fino, algunos fans han llegado a comparar la rivalidad de Sonic y Shadow con la de Goku y Vegeta, aunque esto puede ser un poco más debatible.
以前のツイッターのポストでも連載コラムでも書きましたが、ソニック2でこの二人の関係性はピッコロと悟飯のイメージでキャラ作りしていたのですよ。
なのでドラゴンボールという作品がなければ今に至るこの二人の関係性も存在していなかったことになります。
鳥山先生本当にありがとうございました。 pic.twitter.com/tKC8yg2hdm— 斗々屋 (@judy_totoya) March 8, 2024
Un tweet de Yamaguchi en su cuenta de Twitter/X parece aclarar un poco más los homenajes. En una imagen se lo puede ver a Sonic vestido como Piccolo y a Tails con el kimono de Gohan. En la descripción, el creativo admite que cuando estaba trabajando en la relación entre Sonic y Tails se basó en Piccolo y Gohan. De hecho, para agradecerle a Toriyama de manera póstuma, el nipón admite que muy probablemente la pareja no hubiese existido en el segundo juego de Sonic si no hubiese estado la influencia de Dragon Ball.