Remedy ha pagado 17 millones de euros a 505 Games para recuperar todos los derechos de la marca, Control.
Más historias en la categoría Recomendado
- 11 años después, GTA 5 se estrena en un lugar donde estaba prohibido
- Xbox Design Lab sigue inactivo desde diciembre y no hay señales claras de su regreso, os contamos lo que puede estar pasando
- Call of Juarez: señales del regreso de una leyenda del western en videojuegos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el impresionante éxito de Alan Wake 2, desde Remedy no descansan un segundo preparando su siguiente asalto. Quizá esta no era muy esperada, pero acabamos de conocer que Remedy ha comprado todos los derechos de su juego, Control, hasta ahora en las manos de 505 Games.
Desde el estudio quieren tener todo atado a largo plazo y eso pasa por tener sus grandes franquicias controladas por lo que pueda suceder en un futuro. Hasta hace poco Remedy funcionaba así, trabajando con grandes editoras para publicar sus juegos, de esa manera, perdían derechos en algunos de ellos. De esta manera, ahora sabemos que Control vuelva a casa tal y como han explicado desde la compañía.
Remedy compra Control a 505 Games
Como parte de nuestra estrategia a largo plazo para tener un mayor control sobre los negocios y las IP que hemos creado, nos complace confirmar que hemos recuperado todos los derechos de la serie Control, incluidos los derechos al Proyecto Cóndor y al nuevo capítulo de Control actualmente en desarrollo.
El desarrollo de Condor y Control 2 continuará con normalidad , con Remedy comprometido a considerar las mejores oportunidades de financiación y evaluar el mejor modelo para la futura publicación y distribución de estos proyectos.
La maniobra no les ha salido gratis, pare recuperar la marca, han tenido que desembolsar 17 millones de euros, que era lo que había invertido 505 Games hasta la fecha para el desarrollo de Control 2.
