Necesitarás una herramienta externa para que puedas editar archivos del núcleo de Windows, usa esto con precaución.
Más historias en la categoría PC
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- STALKER 2 consigue juntar a más de cien mil jugadores en su estreno en PC
- Vamos a por el jueves con un nuevo JUEGAZO gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay una cosa que me molesta, y me molesta mucho, esa es la instalación sin permiso de aplicaciones predeterminadas del sistema. Microsoft ha avanzado mucho permitiendo a los usuarios elegir si quiere desinstalar las llamadas “aplicaciones de stock”.
Para aquellos que han experimentado la molestia de tener que eliminar aplicaciones como Outlook, Teams y otras más con cada nueva actualización de compilación, hay buenas noticias. Resulta que Windows cuenta con identificadores específicos encargados de recuperar algunas de las aplicaciones previamente eliminadas.
Si eres un usuario habitual de compilaciones Insider de Windows, este proceso te interesa
El proceso es sencillo. Necesitarás la herramienta ViveTool y descargarla GitHub para realizar una serie de pasos que te ayudarán a modificar estos identificadores y que este problema no te afecte más.
- Descarga ViveTool desde GitHub y descomprimaelos archivos en una carpeta conveniente y fácil de encontrar.
- Inicia el símbolo del sistema elevado (ejecutalo como administrador).
- Navega a la carpeta que contiene los archivos de ViveTool con el comando CD. Por ejemplo, si has colocado ViveTool en C:\Vive, escribe CD C:\Vive.
- Escribe vivetool /disable /id:43180945,44686276,44697583 y presiona Enter.
- Reinicia tu PC.
Con estos pasos, podrá evitar la reinstalación automática de aplicaciones no deseadas como Outlook, Dev Home y Teams. Cabe destacar que estos comandos también deberían funcionar al actualizar a una versión estable, aunque teniendo en cuenta que el canal estable recibe actualizaciones anuales de compilación, es probable que no sea una preocupación frecuente.