La empresa atribuye las bajas ventas a distintos factores pero mantiene sus esperanzas en este 2024.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un informe financiero muestra que el período de las fiestas para Sega no dejo mucho que celebrar. El 2023 fue un muy buen año para la compañía, un período en el que se publicaron cerca de 15 títulos y ports como Persona 4 Golden, la colección Etrian Odyssey y Samba de Amigo: Party Central.
La empresa incluso acuñó grandes éxitos en franquicias AAA como lo fueron Sonic Superstars, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, y Persona 5 Tactics, sin embargo los números no fueron los esperados en la empresa nipona.
Un futuro prometedor, a pesar de todo
La empresa afirmó que las regiones de Estados Unidos y Europa fueron las que mostraron números más bajos y eesto se lo atribuyeron a los «problemas económicos del territorio». Otro de los motivos que muestra el informe son los altos costos de los distintos desarrollos. Por otro lado, Sega vislumbra que el mercado de los videojuegos continuará en franca expansión junto a la diversidad de plataformas.
Uno de los títulos apuntados por las bajas ventas fue Sonic Superstars que sufrió su arranque dado que salió a la venta en la misma época que Super Mario Wonder, un pifie estratégico de la empresa a todas luces. A pesar de esto, el juego ha remontado muchísimo y posiblemente continúe de esa forma con los DLCs que están a camino.

