Es de esperar que más voces se sumen a COWCATGames en los próximos días mientras esperamos una respuesta oficial por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La terrible crisis de identidad que está viviendo Xbox justo cuando teóricamente vivía su mejor momento, es de dimensiones grotescas. El silencio tampoco ayuda, y no son pocos los usuarios que están cansados de las idas y venidas de los de Redmond. Nosotros llamamos a la calma, porque aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que están tramando, pero desde luego Spencer y su equipo no lo ponen fácil.
Y esta crisis está calando en más áreas de las esperadas. Por ejemplo, ya hay desarrolladores independientes que se preguntan qué sentido tiene llevar sus juegos a Xbox y Game Pass cuando podrían apostar por una plataforma única. Si ni siquiera Microsoft le está dando valor a su hardware, ¿por qué deberían hacerlo los estudios pequeños a los que les cuesta el triple hacer un juego?
La pérdida de confianza de los desarrolladores independientes sería la segunda vez que ocurre en Xbox
Esta no es la primera vez que los estudios independientes comienzan a alzarse contra los de Redmond por cosas similares. En el lanzamiento de Xbox One ya vimos la pérdida de confianza de los estudios independientes, una confianza que le costó ganar gracias al sello ID@Xbox, y que ahora parece estar yéndose de nuevo por el sumidero.
COWCATGames, creador del juego BROK The InvestiGator, ha expresado su malestar en redes sociales. Además, clarifica que su juego fue rechazado de Game Pass recientemente. Sus palabras exactas fueron:
¿Estamos ayudando al final de Xbox como plataforma de hardware? Transformándose en una extraña mezcla de plataforma de software y terceros. Si la única razón para que los jugadores compren una Xbox es Game Pass, ¿por qué un indie como yo portaría sus juegos si no puedo incluirlos en Game Pass?
Veo a mucha gente retuitear, recordatorio: quería tener mi último juego en Game Pass, pero me lo negaron (no se dio ninguna razón además de “los espacios son limitados”). Teniendo en cuenta que las ventas en Xbox son mucho más bajas que en otras plataformas, además de esa noticia, me pregunto legítimamente si vale la pena portar mis próximos juegos. A menos que Microsoft tenga planes de abrir más tragamonedas para Game Pass y que los juegos permanezcan “para siempre” en el servicio.
La semana que viene aún no tiene fecha y se está haciendo larga, y Phil Spencer no es que fuese muy conciliador con su mensaje, por lo que los ánimos están bajos y mucha gente está desilusionada con el tema.