Raven Softawre tuvo en marcha un proyecto para traer de vuelta una de sus IP's clásicas. ¿Retomarán ahora este reto?
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Raven Software se hicieron muy conocidos en la década de los 90 con el lanzamiento de juegos como Heretic o Hexen en PC. En aquel momento, supusieron un soplo de aire fresco en los shooters de primera persona, colocando al estudio como uno de los mejores en ese sector. Con el paso del tiempo, Raven pasó a ser parte de Activision y a encargarse de algunas de las entregas de Call of Duty.
Sin embargo, parece que en 2019 el estudio tuvo entre manos el desarrollo del regreso de una de sus IP’s clásicas, aunque finalmente no llegó a buen puerto.
Una IP clásica de Raven contó con un prototipo jugable para su regreso
Eso es lo que señala el perfil de LinkedIn de Michael Gummelt, actualmente director de experiencia en Zenimax Online Studios que anteriormente formó parte de Raven Software. En su currículum podemos ver como entre junio de 2029 y marzo de 2020 trabajó como diseñador principal de la secuela no publicada de una histórica IP del estudio. Con esta descripción, está claro que solo podría ser o Hexen o Heretic.
Además, menciona que había dos “prototipos altamente jugables“, por lo que el desarrollo parece que avanzó bastante bien hasta que fue apartado para dar soporte a Warzone y su tremendo éxito.
Pero, ¿qué podría indicarnos esto? Sobre el papel, que en el estudio hubo intención de desarrollar un juego que trajese de vuelta uno de sus juegos clásicos. Pero si pensamos un poco, Phil Spencer comentó en el marco de la adquisición de Activision (Raven Software pertenece a Activision y, por ende, ahora es parte de Xbox) que le encantaría traer de vuelta juegos clásicos como los dos ya mencionados. Además, en el Xbox Game Showcase de junio de 2023, Phil Spencer apareció con una camiseta de Hexen, juego del que se declaró fan.
Si unimos los puntos, no nos debería extrañar que en Xbox diesen luz verde a este desarrollo aprovechando el trabajo previo que hoy conocemos gracias al perfil de Michael Gummelt, que, por azares del destino, vuelve a estar ligado a la compañía que posee los derechos de las sagas y es dueña del estudio. ¿Veremos el ansiado regreso de Hexen en un futuro no muy lejano?