El 2024 sigue igual que 2023, con Sony intentando bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de la ya consumada adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía de Redmond se encuentra con nuevos obstáculos legales. El juez estadounidense Michael Chappell ha rechazado la petición de Microsoft para obtener documentos adicionales de Sony relacionados con la compra de Activision Blizzard, documentos que la empresa considera cruciales para su defensa en la actual disputa legal con la FTC.
Según Microsoft, Sony estaría obstaculizando la transacción entre Microsoft y Activision Blizzard, elaborando “documentos a medida” para la FTC con el objetivo de socavar el acuerdo. La empresa americana sostiene que tiene “el derecho de investigar las afirmaciones de SIE” y busca una producción específica y limitada de documentos relacionados con el acuerdo.
Sony no asume la compra de Activision por Microsoft
El juez Chappell ha rechazado la solicitud, argumentando que la investigación de estos hechos ya concluyó en abril de 2023 y no es necesario seguir adelante. Además, destaca que Microsoft no solicitó la reapertura de la investigación y notificó a Sony una citación no autorizada, que resulta legalmente inviable. Esto deja a Sony imposibilitada de proporcionar los documentos solicitados por la empresa de tecnología.
Este nuevo problema legal añade más complejidad al proceso, que aún no ha cerrado totalmente con las autoridades antimonopolio estadounidenses. Microsoft enfrenta ahora el desafío de avanzar en la adquisición de Activision Blizzard mientras sortea las complicaciones legales que se presentan en el camino. Ya os habíamos comentado hace unas semanas que Sony no cesaba en su empeño y esta es una muestra más de lo que ya se esperaba.