Aún no han terminado de intentar frenar la compra de Activision Blizzard King, y ya están mirando de incluir a Microsoft en un nuevo litigio. Esta vez, con menos base aún que con ABK.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es el mayor socio comercial de OpenAI, los creadores de ChatGPT ofrecen un acceso preferencial a su tecnología de Inteligencia Artificial y ya vemos productos como Bing Chat que está impulsado por OpenAI y que permite a los usuarios tener respuestas sin necesidad de hacer búsquedas convencionales, básicamente es el bot el que responde y permite mantener una conversación con el usuario.
Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) sigue obsesionada con frenar a Microsoft de cualquier manera. Y pese a que OpenAI es un ente independiente que no depende de los de Redmond, Lina Khan y su equipo vuelven a demostrar la fijación que tienen contra la compañía liderada por Satya Nadella.
La CMA también intentó influir en elacuerdo con OpenAI
De momento no hay iniciada una investigación formal, pero desde Bloomberg aseguran que ya se está planteando esto sobre la mesa por, según sus fuentes, un importante volumen de peticiones de investigación por parte de terceros. La CMA británica ya se pronunció al respecto, indicando también que quería ver cuál era el acuerdo y si este podría repercutir negativamente en la competencia de empresas de Reino Unido. El equipo legal de Microsoft se defendió indicando que gracias a ello se había creado un nuevo mercado para competir allí “al tiempo que preservaba la independencia de ambas empresas.”
Actualmente, la relación de Microsoft con OpenAI se basa en la inversión. Los creadores de Windows actúan como un inversor mayoritario, pero no tienen control sobre las decisiones de los padres de ChatGPT, y solo se benefician de acceso preferencial a determinadas partes de la tecnología. No obstante, cualquier empresa puede acceder también a este tipo de tecnologías.
Sobre si la FTC iniciará o no un proceso legal, aún es desconocido, pero viendo como han guerreado y siguen insistiendo el tema de la adquisición de Activision Blizzard King, hay pocas dudas de que volverán a jugar con el dinero de los contribuyentes estadounidenses en una batalla previsiblemente perdida y sin base.