En una reciente entrevista, el máximo responsable de la división de Xbox ha confirmado que ahora mismo esto no está sobre la mesa y tienen otras prioridades.
Más historias en la categoría Slider
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
- Xbox Game Pass: vamos a disfrutar de una feliz semana de ‘Halo-Ween’
- Estos son los 70 juegos presentados en el Indie Horror Showcase 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unos días, muchos medios generalistas se hicieron eco de unas declaraciones de Tim Stuart, actual CFO de Xbox, que básicamente venía a confirmar una intención que lleva tiempo repitiendo Microsoft, y no es otra que la de llevar Game Pass a todos los dispositivos posibles. Aunque ello suponga estar en consolas rivales.
Como de costumbre, las palabras de Stuart han sido retorcidas para encajarlas en un relato, y donde dijo como una idea en mente, se ha interpretado como un plan a corto medio plazo.
De momento Microsoft está centrada en hacer crecer el servicio y añadir innovación a sus productos y hardware
Pero estos días, durante la celebración del CCXP, que básicamente es un Fan Fest que está teniendo lugar en Brasil, los compañeros de Windows Central han preguntado a Phil Spencer sobre este tema. El máximo responsable de la división de Xbox ha respondido que actualmente no tienen planes de llevar el servicio a consolas rivales.
Esto no significa que nunca vaya a suceder, sencillamente tienen otros planes prioritarios y esto ni siquiera está ya en la hoja de ruta, si es que alguna vez lo estuvo.
Comenzaré diciendo que no tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo. No está en nuestros planes. Pero creo que has dado en el clavo de ‘lo que significa tener una Xbox’. En lo que quiero centrarme es en cómo seguimos innovando para las personas que se han comprometido con nuestra plataforma de hardware. ¿Y cómo seguimos asegurándonos de que se sientan bien con su inversión en lo que hemos construido?
Obviamente, voy a tener mi propio punto de vista sobre nuestro hardware. Pero creo que nuestros equipos de hardware hicieron un gran trabajo con Xbox Series X y Xbox Series S en esta generación, dando valor y rendimiento en la línea de hardware. Cuando pienso en inversiones en cosas como Game Pass, Xbox Cloud Gaming, juego cruzado, guardado cruzado y ID@Xbox, todas estas cosas, quiero que sigamos innovando, para que las personas en nuestra consola sientan que estamos invirtiendo en una consola que coincida con el compromiso que están haciendo con nosotros.
Game Pass fue una de las cosas que en los últimos cinco años construimos, y seguimos creciendo, está en PC, está en la nube. Es una parte importante de la identidad de la consola Xbox. Y creo que seguirá siendo así. Y continuaremos buscando formas futuras de innovar en nuestra cartera de juegos y nuestra plataforma.
Además, Spencer ha mencionado que actualmente tienen una hoja de ruta dedicada a los servicios, otra para el hardware y otra para los juegos. El mercado en la nube sigue siendo importante para ellos en merccados como el brasileño.