Tim Stuart amplía la razón de la ausencia de informas oficiales de ventas de Xbox Series por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace ya varios años, Microsoft no ha develado de manera oficial las cifras de ventas de sus consolas. De hecho, la última vez que lo hizo fue al comienzo de la generación anterior con la Xbox One. Para muchos, esto tuvo que ver con la diferencia que podría haber con su principal competidor, pero esa razón no aplica en la actualidad, al menos, no totalmente.
Phil Spencer dejó bien claro que el éxito de Xbox no se limita a la venta de unidades de hardware, y es algo que Tim Stuart, CFO de la marca, amplio hace muy poco tiempo en el marco de una conferencia, en donde además destacó el enfoque de la empresa en el “contenido y los servicios”.
La razón de la ausencia de cifras oficiales
Esta estrategia, desde su visión, hace que los números netos de ventas no reflejen el objetivo primordial, que es seguir creciendo de a dos dígitos en estos frentes y adelantarse al crecimiento de la propia industria para, de esta forma, acaparar más mercado.
A pesar de que los de Redmond no publiquen las cifras de manera oficial, tampoco es tan difícil en estos tiempos conseguirlas por distintas vías, sin ir más lejos el año pasado nos atiborramos de información durante la batalla legal por la compra de Activision.