A pesar de estrenar el modelo de Xbox Series S de 1Tb, la consola de Microsoft no termina de arrancar en Europa.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando comparamos las ventas de consolas de Sony o Nintendo con las de Microsoft, suelen salir ganando, en unos casos por márgenes pequeños y en otros por más grandes, como sucede en España. Y precisamente, somos parte del mercado europeo, que parece estar un poco desencantado con Xbox Series, pues una vez cerrado el periodo de ventas del último mes, se confirma que las ventas generales de consolas ha bajado, pero la principal perjudicada es la consola de Microsoft.
En concreto, desde Gameindustry, habituales en recopilar este tipo de datos, ha comparado las ventas de Xbox Series X|S con respecto al mismo periodo de 2022 y la bajada ha sido del 52%, es decir, que se han vendido directamente la mitad de consolas. También, si tomamos referencia con el mes de septiembre, la bajada es del 20%, algo más evidente debido a que en septiembre salió Starfield.
En este periodo de 2023 no han llegado al medio millón de consolas entre todas las marcas
Los resultados de Playstation, con un 143% más que el año pasado, son evidentes debido a las potentes rebajas que afectan a la consola desde hace dos meses, sobre todo, por el anuncio de su versión Slim, que ha hecho que se quiera deshacer de todo el stock. No obstante, la noticia de la bajada en ventas de Xbox no está relacionada con PlayStation, al menos aparentemente, aunque es evidente que la canibalización del mercado europeo por la consola de Sony es un hecho que no hace más que acrecentarse.
https://x.com/Chris_Dring/status/1726918999257305163?s=20
Como nota importante, hay que añadir que desde Gameindustry añaden que no tienen datos de algunas regiones, como Reino Unido o Alemania, que también sumarían una buena cantidad de consolas Xbox. No obstante, las estadísticas de ventas están ahí, y servirán para los meses venideros.