Bill Babonas de Microsoft ha confirmado que la compañía está manos a la obra para buscar alguna solución y evitar más casos de este tipo.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace aproximadamente un mes, Microsoft implementó un cambio que cerró la brecha de activación que permitía a los usuarios utilizar antiguas claves de Windows 7, 8 y 8.1 para activar Windows 10 y 11. Además, se bloqueó la ruta de actualización gratuita para aquellos que utilizaban versiones anteriores a Windows 10, requiriendo ahora una nueva licencia para acceder a las versiones más recientes. Sin embargo, este cambio aparentemente está causando problemas en sistemas que no deberían verse afectados.
Según varias quejas de los usuarios, algunos de ellos perdieron la activación después de realizar cambios en los componentes de su PC o al actualizar el BIOS. Lo más preocupante es que las licencias digitales vinculadas a las cuentas de Microsoft ya no activan el sistema operativo, obligando a los usuarios a adquirir otra clave o recurrir a métodos de activación cuestionables.
Microsoft trabaja en corregir el error
Cabe destacar que el soporte técnico de Microsoft confirmó que un cambio de hardware no debería bloquear una clave de licencia. Esto es lo que comentaba uno de los usuarios afectados sobre este asunto:
La activación automática no funcionaba, así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente. Me dijeron que debido a que mi licencia de Windows 10 se había actualizado desde Windows 7 y que habían descontinuado el soporte para las claves de producto de Windows 7, no podían continuar con mi licencia para Windows 10 Pro después del cambio de hardware. También reconocieron que cambiar el hardware no es una violación de la licencia de Windows, por lo que no hay razón para que mi licencia de Windows 10 deba ser revocada o alterada de ninguna manera.
Bill Babonas, gerente principal de producto de Windows, confirmó a The Verge que la compañía está al tanto del problema y está buscando posibles soluciones para que no ocurran nuevos casos:
Microsoft está al tanto de estos informes de clientes y está investigando. Los clientes que experimenten dificultades técnicas deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Así que por ahora toca esperar a que se facilite algún tipo de solución, especialmente para los que ya pagaron la licencia ye están siendo afectados, porque sobre ese tema Microsoft no se ha pronunciado realmente.